Zuecos hospital

Los mejores zuecos sanitarios del mercado



¿Qué son los zuecos de hospital?

 

En un hospital es muy importante respetar las normas de seguridad e higiene, tanto como para proteger a los profesionales que trabajan allí como para proteger a los pacientes. Es por eso que des de la directiva del hospital hacen que todos su trabajadores cumplan estas normas para mantener a salvo la salud de las personas de manera muy estricta. Por esta razón, si eres un profesional de la sanidad que está en busca de su uniforme ideal, que resulte cómodo y seguro a la vez. Desde Girodmedical te ayudamos con nuestros consejos prácticos y ofreciéndote los mejores productos del mercado que cumplen las normas en vigor del ministerio de sanidad para que puedas trabajar con total tranquilidad.

Descubre nuestra gama de zuecos para hospital entre los cuales, encontrarás el par de zuecos que además de cumplir con las normas de seguridad, serán delicados con tus pies y, si así lo deseas, aportarán un toque de color o un toque divertido gracias a su estampado, a tu uniforme, como por ejemplo estos zuecos para enfermera, que serán discretos para vuestro uniforme y serán muy cómodos de llevar. Los zuecos de goma se han extendido en los últimos años entre los profesionales de la sanidad, no sólo porque les resultan muy cómodos al llevarlos, sino porque son muy ligeros, lo que les permite aguantar una jornada laboral cargada y ajetreada, sino que la mayoría también están tratados para que no propagan virus o bacterias al estar en contacto con estos, elemento muy importante en el ámbito de la salud y con el que hay que hacer especial atención. Es por esto que los profesionales en hospitales no dudan en confiar en este tipo de zuecos de hospitales. La mayor parte se puede lavar a máquina a una temperatura de hasta 50º o a mano, dejándolos secar al aire libre posteriormente.

 

 

¿Cómo puedo elegir el mejor par de zuecos sanitarios para hospitales?

 

Los zuecos para hospital deben poder adaptarse a la persona que los lleva puestos pero también a la zona en la que vayan a trabajar. Ya que no es lo mismo trabajar en urgencias, dónde el trabajador nunca para quieto, tiene que moverse de un lado a otro, dónde  puede derramarse algún líquido o caerse algún material peligroso. Un celador, por ejemplo, que tiene que llevar cargas de peso durante la mayor parte de su jornada laboral deberá prestar especial atención a que su calzado cubra completamente su pie y lo proteja de algún golpe que pueda recibir por accidente. Los cirujanos, también deben llevar zuecos de hospital completamente cerrados para que si al estar realizando una operación cae algún líquido tóxico no les pueda herir. Las enfermeras por su parte, cómo tienen que estar de pie muchas horas y tienen que andar mucho se les recomienda unos zuecos de hospital con agujeros para que sus pies puedan respirar correctamente. Algunos modelos cuenta un una suela con una pequeña cuña, de entre 2 y 4 cm, se recomienda no superar los 4 cm porqué sino resultarán incómodos para los pies y los cargaran más de los necesario y ya no cumplirán con su objetivo de resultar más prácticos al andar. Al tener esta pequeña cuña lo que consiguen es activar la circulación de la sangre con lo que tendremos menos sensación de cansancio en las piernas.

 

Para que los zuecos de hospitales para medicos puedan completar sus características de eficacia y seguridad, tiene que tener una serie de complementos. Por una parte tiene que tener una suela antideslizante para evitar que la persona que los lleve se resbale, ya que a menudo las salas de los hospitales están mojadas a causa de líquidos. Para mejorar su adherencia tienen unos dibujos en la suela. Por otra parte, en la mayoría de los casos cuentan con un tratamiento que viene aplicado de fábrica para que no puedan propagar virus o bacterias en casa de que el especialista pise una zona infectada y así tampoco pueda contagiarse a él mismo. Otro dato a tener en cuenta, es que se pueden desinfectar a lo largo de su vida útil y después de cada uso para mantener una buena higiene. Algunos modelos se pueden lavar en máquinas especiales para desinfectar material médico, como son las autoclaves. En caso de dudas sobre qué modelo de zapatos para hospital elegir para completar vuestro uniforme os aconsejamos consultar nuestra guía de compra con la que os resultará más fácil hacer una elección.

 

Finalmente, encontraréis entre la oferta que des de Girodmedical proponemos, modelos con una tira detrás del talón para sujetar los zuecos profesionale para hospital la que se puede desplazar hacia delante o hacia atrás, modelos sin esta tira de sujeción, o modelos que imitan la forma de un zapato convencional completamente cerrados por todas partes. Para que elijáis el modelo que mejor os haga sentir.