Zuecos enfermera

Los zuecos para enfermeras, la comodidad deseada



¿Para qué son los zuecos de enfermeras?

 

La profesión de enfermera es especialmente agitada, en la que se realizan largas jornadas laborales y en las que se está muchas otras de pie, a veces cargando peso y con movimientos constantes. Es por eso que las enfermeras deben prestar especial atención a la hora de escoger bien su uniforme, las batas y los pantalones tienen que ser muy ligeros y cómodos para facilitarles los movimiento y para que no les apriete mucho para evitar la sensación de opresión en el cuerpo mientras trabajan, lo que les impediría realizar correctamente su trabajo, a su vez, tienen que poder resistir a los lavados ya que hay que lavarlos a menudo para mantener una correcta higiene.

No hay que olvidar el calzado, parte muy importante en el uniforme de las enfermeras ya que los pies son el eje principal en el que van a apoyarse a lo largo de la jornada para poder mantener el ritmo laboral ya que estos soportan todo el peso del cuerpo. Es por esto que hay que elegir bien los zuecos para enfermeras que van a completar su uniforme de trabajo para que les sean lo más cómodos posibles pero también seguros al llevarlos. Hay varios modelos de zuecos de enfermería disponibles en el mercado, la mayoría son de goma y se pueden esterilizar, dato muy importante ya que en esta profesión estaréis en contacto continúo con agentes potencialmente peligrosos, ya sean líquidos tóxicos, bacterias o virus. Además deben de tener la suela tratada para no propagar los virus y las bacterias con las que estén en contacto a lo largo de la jornada

Se debe tener en cuenta el suelo en el que vamos a trabajar, y la aérea hospitalaria. Ya que en función de dónde vayamos a trabajar y de las condiciones del lugar, tendremos que elegir unos zuecos de enfermera u otros.

Para asegurar una comodidad e higiene óptimas en el lugar de trabajo, Girodmedical ha realizado una selección de los mejores zuecos para enfermera adecuados para los profesionales de la salud. En función de si trabajáis en hospital o como enfermera liberal podrá elegir entre unos zuecos de enfermería lisos, de color, con estampado o con motivos, ya que a menudo en hospitales hay que seguir unas normas a la hora de escoger su uniforme de trabajo que por lo contrario no suelen ser tan estrictas para las enfermeras liberales, que tienen más permisiones a la hora de elegir los zuecos para enfermeras que quieran para completar su uniforme. Si tenéis dudas con respecto a los criterios que debe tener en cuenta o los modelos disponibles según su lugar de trabajo, le aconsejamos consultar nuestra guía de compra de zuecos sanitarios.

 

 

¿Cómo elegir los zuecos para enfermera correctos?

 

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro calzado sanitario es el lugar en el que vamos a trabajar, el suelo en el que tendremos que andar y  si va a ser un puesto en el que nos tengamos que mover o vamos a estar estáticos la mayor parte del tiempo. Ya que en función de estos tres criterios tendremos que elegir un modelos de zuecos para enfermería u otros. Si vamos a estar en quirófano o en urgencias es conveniente optar por unos zuecos de enfermería cerrados, con una buena suela antideslizante y con dibujos que aseguren un buena adherencia ya que en estos sitios el suelo puede contener líquidos fácilmente, al mismo tiempo con un tratamiento anti-hongos y que estar desinfectados para evitar el contagio,  trasiego o propagación de bacterias,  virus e infecciones de un lugar a otro.

Tenemos que tener en cuenta que tienen que ser ligeros para no añadir peso extra a vuestras piernas y que tengáis que realizar más esfuerzo a la hora de andar. Podéis decantarnos por un modelo con una suela un poco más gruesa (no más de 2 o 4 centímetros de grosor) para que os faciliten la circulación sanguínea de las piernas. Si tenéis que estar cargando con peso o con material peligroso, es preferible elegir un modelo cerrado y que sea reforzado, para ayudaros a estar en seguridad en todo momento.

Por lo contrario, si tenéis que estar andando mucho, para realizar las rondas por ejemplo con los pacientes, os aconsejamos los zuecos de enfermera con agujeros en los laterales y en la parte superior para que os ayuden a mantener una buena respiración del pie ya que es muy importante para no causarle más daños. Por otra parte, lo que siempre hay que tener en cuenta y es de vital importancia, es que se puedan lavar y desinfectar, hay algunos modelos que soportan lavados de hasta 50º cómo este modelo de zuecos de enfermera, se pueden en lavadora o a mano con el producto adecuado y dejar que se sequen al aire libre, otros pueden incluso desinfectarse con máquinas especiales, tales como los autoclaves. El lavado y la higiene son muy importantes para poder estar en regla con las normas sanitarias con respecto al uniforme de trabajo. Finalmente, tendréis que saber que los zuecos de enfermera los vais a usar sólo en el ámbito laboral, no los podréis llevar en el exterior de vuestro lugar de trabajo.