El torniquete Mediclip permite efectuar un punto de presión, esta compuesto de algodón y plástico, lo cual le permite cierta elasticidad. Puede ser usado para realizar extracciones de sangre o para realizar transfusiones de sangre o como torniquete de socorrismo para detener hemorragias.
En el caso de una hemorragia el torniquete de socorrismo Mediclip, es usado cuando no es posible de detener la hemorragia sanguínea. Es decir cuando no es posible de detenerla solo con algún tipo de vendaje compresivo. Cualquier persona puede hacer uso de un torniquete, no solo los profesionales, sobre todo si se presentan hemorragias en caso de una emergencia o accidente.
El torniquete médico Mediclip puede de igual manera ser usado para facilitar la puesta de un catéter o la toma de sangre. En este ultimo caso, su puesta hinchara las venas y las hará mas visibles, lo cual facilitara la tarea..
Las características del torniquete Mediclip Mediprem
El tourniquete Mediprem puede ser usado en situaciones medicas, a la hora de realizar una cirugía o una intervención para detener el flujo de sangre del miembro o parte del cuerpo que sera intervenida o para evitar que la anestesia recorra todo el sistema cuando realizamos una anestesia local. El torniquete Mediprem es:
• Agradable al contacto con la piel ya que esta mayormente constituido por algodón.
• Fácil de usar ya que es un torniquete a clip.
• Elástico y flexible, gracias a su combinación de algodón y plástico.
• Ajustable en tamaño, tanto como para niño y adulto. Se adapta fácilmente a los diferentes miembros que debe.