Descripción del Simulador pediátrico de punción lumbar Erler Zimmer R11031
Este simulador pediátrico de punción lumbar Erler Zimmer R11031 es una herramienta de aprendizaje perfecta de los métodos precisos de punción lumbar en un niño. La anatomía de un niño es más pequeña, por lo que es importante dominar las habilidades necesarias para una intervención en un niño.
Este dispositivo permite el entrenamiento de múltiples procedimientos como la extracción de líquido cefalorraquídeo, la medida de la presión de este fluido, la inyección intratecal de fármacos, y muchos otros.
El simulador pediátrico de punción lumbar Erler Zimmer R11031 representa un bebé entre 10 y 12 meses en posición de decúbito lateral, con el cuello y las rodillas dobladas. La cresta iliaca tiene un gran realismo para ofrecer un ejercicio verdadero y natural. Con el objetivo de facilitar su entrenamiento, la columna vertebral, el canal espinal y el revestimiento de la piel son extraíbles.
Gracias a este aparato es posible seguir el avance de la punción efectuada con la ayuda de puntos de referencia anatómicos palpables que le permitirán sentir el camino de la punción. Cuando fluye el fluido significa que la aguja está colocada correctamente.
Características técnicas del Simulador pediátrico de punción lumbar Erler Zimmer R11031