Presentación del maniquí de simulación de drenaje pleural
El drenaje pleural es un procedimiento médico que consiste en extraer el aire o el líquido fuera del espacio pleural. Se trata de una intervención compleja que debe ser realizada pro un profesional médico altamente cualificado.
Maniquí médico para la práctica del neumotórax
Este simulador de drenaje pleural ha sido creado especialmente para la formación de estudiantes de medicina. Es perfecto para el estudio teórico, anatómico y práctico del drenaje pleural. El lado derecho presenta dos cortes para poder observar y comprender la relación entre la superficie de la piel, la musculatura y los pulmones. En el lado izquierdo se diferencia una zona bajo presión para un neumotórax que libera el aire en la cavidad pleural, evitando de este modo a los pulmones inflarse correctamente. En un lado del maniquí se puede colocar un tubo para el drenaje pleural y drenar así los fluidos presentes en la pleura.
El instructor puede elegir la cantidad, viscosidad y color del fluido que se encuentra en la pleura.
Este simulador de neumotórax se envía con dos superficies de recambio para la inserción de un tubo, cinco zonas quirúrgicas de reemplazamiento, cinco pequeños recambios para el pecho, y una caja de transporte robusta.
Ficha técnica del simulador de drenaje pleural Erler Zimmer
Este completo maniquí de entrenamiento para profesionales y estudiantes de medicina pesa 5 kilos y permite una práctica realista de un neumotórax gracias a los siguientes elementos:
2 cortes en el lado derecho
Abertura en el lado izquierdo para el neumotorax
Zona para colocar un tubo para el drenaje pleural
Posibilidad de elegir la densidad y color del fluido
El simulador de entrenamiento de neumotórax incluye los siguientes accesorios: