Un pulsómetro es un dispositivo utilizado por los deportistas para controlar su frecuencia cardíaca y optimizar así su entrenamiento. El pulsómetro SPM 10 Sanitas no es la excepción, está destinado por ejemplo a los corredores o ""runners"" para un uso ocasional sin necesidad de un cinturón pectoral. Las medidas de pulso realizadas son muy precisas y dignas de un ECG, siguiendo el circuito Brazos ➔ Torso ➔ Brazos. Una alarma sonora indica si el pulso es anormalmente alto o bajo.
Una simple presión con el dedo y la medida comienza, el sensor esta situado en la parte posterior del pulsómetro. Asegúrese de fijar firmemente el aparato para la obtención de medidas precisas. El aparato no esta recomendado para los deportes en los que los brazos pueden sufrir algún tipo de golpe (como el voleibol) bajo pena de perder en precisión.
El pulsómetro SPM 10 Sanitas incluye además todas las funciones básicas de un reloj además de un aspecto similar, fecha y hora (en formato 12 y 24 horas), alarma, cronómetro y temporizador.
La pantalla posee una función de iluminación.
Características técnicas del Pulsómetro SPM 10 Sanitas
Medida de la frecuencia cardíaca con la precisión de un ECG
Cinturón pectoral no necesario
Sensor situado en la parte posterior del pulsómetro
Alarma si el ritmo cardíaco es demasiado bajo o alto