Descripción de la pelvis femenina desmontable con sacro Mediprem
La pelvis es indispensable en nuestro cuerpo ya que es la que sostiene nuestro tronco y aquella que conecta la parte superior de nuestro cuerpo con la parte inferior. La pelvis nos permite realizar los movimientos necesarios para desplazarnos gracias a las caderas que se sitúan al nivel de la pelvis. Igualmente la pelvis tiene un rol protector, particularmente para la mujer ya que es en la cavidad de la pelvis donde se encuentran los órganos genitales femeninos. La pelvis femenina de Mediprem ha sido fabricada con el sacro y es un modelo desmontable lo cual le permite estudiarla en su totalidad.
El modelo de pelvis femenina de Mediprem es útil en las clases de anatomía para ilustrar las diferencias entre la pelvis femenina y la pelvis masculina. En efecto, la pelvis de la mujer es más grande con el fin de que ellas puedan parir. Para que las mujeres puedan dar a luz, ellas tienen una pelvis con una inclinación más grande y una apertura más amplia con respecto a la pelvis de un hombre. La utilización de un modelo de pelvis femenina Mediprem con sacro le permitirá mostrar de manera concreta esta diferencia a sus estudiantes. Asimismo, esta pelvis femenina puede ser usada para demostrar el comportamiento de esta durante un parto. Incluso, la puede usar para explicarle a un paciente acerca de alguna patología que lo afecte (fracture, caída, artrosis o cualquier otro dolor).
Características de la pelvis con sacro Mediprem (desmontable)
Esta pelvis anatómica femenina representa la misma anatomía de una pelvis de mujer verdadera. Entre sus características se destaca:
• La pelvis pequeña.
• La pelvis grande.
• La cavidad de la pelvis que protege los órganos genitales.
• La apertura superior de la pelvis con un sacro redondeado.
• La bóveda de la pelvis con un ángulo de hasta 90 a 100 grados.
• La conexión entre la pelvis grande y pequeña.
• Además, la pelvis grande y pequeña son flexibles.
Ficha técnica de la pelvis de mujer con sacro Mediprem