Conozca nuestra selección de modelos de esqueletos pélvicos
El esqueleto de pelvis es una estructura ósea tanto compleja como indispensable para realizar los movimientos de locomoción. En esta cavidad ósea se sitúan los órganos genito-pélvicos y son protegidos por estos huesos.
¿Por qué estudiar la pelvis con un modelo anatómico?
La pelvis puede verse afectada por diferentes patologías y dolores que a veces pueden ser incapacitantes, como por ejemplo:
- Fracturas: con frecuencia debido a un golpe violento
- Dolores de cadera: cuando el malestar se encuentra en la ingle, a la altura de los glúteos, en las piernas o a veces en la rodilla. En las personas mayores de 50 años, este dolor es generalmente causado por la osteoartritis. La osteoartritis de cadera: afecta aproximadamente al 3% de los adultos.
- La inclinación de la pelvis: con frecuencia se presenta la sensación de tener una pierna más corta que otra.
Para comprender mejor la estructura ósea y las patologías que pueden afectarla, un modelo esquelético de la pelvis humana podría ser de gran utilidad. Los modelos representan con precisión la pelvis humana. Este material puede ser utilizado por médicos y radiólogos para ayudarles a detectar algún problema en sus pacientes y por supuesto, encontrar una solución.
Los modelos de esqueleto pélvico de la mujer son muy útiles para los estudiantes de ginecología y especialmente para los futuros obstetras. De esta manera, podrán conocer los diferentes movimientos que se realizan gracias a la pelvis.También servirá para aprender las dimensiones útiles en obstetricia. Esto permite que los profesionales reaccionen rápida y eficazmente durante el parto si surge alguna dificultad durante el descenso del bebé a la pelvis. Estos modelos pélvicos de resina también pueden ser utillizados por los médicos como apoyo visual durante sus explicaciones en las consultas.
¿Cómo está constituido el esqueleto pélvico humano?
La forma de la pélvis puede compararse con la de un embudo. Por medio de esta estructura ósea se une la columna vertebral a los miembros inferiores, los cuales sostienen la cadera. A ambos lados de esta parte del cuerpo se encuentran los huesos coxales (o ilíacos) que se unen a nivel púbico. También encontramos el coxis que es el extremo del sacro y éste mismo recibe la columna lumbar. La parte inferior del esqueleto pélvico, también llamada pelvis menor, se divide en tres estrechos: el superior, el medio y el inferior.
En esta parte se encuentran la vejiga, los genitales, el recto y parte del intestino grueso. La pelvis no sólo sostiene el tronco, sino que es gracias a las caderas que las piernas se articulan y pueden realizar diferentes movimientos. Las estructuras óseas femenina y masculina no son del todo iguales. Para poder parir, el esqueleto de la mujer es más largo que el masculino. También tiene una inclinación más pronunciada, y sobre todo, una abertura más ancha para la salida del bebé.
GirodMedical le ofrece diferentes tipos de modelos anatómicos de pelvis, en especial, de pelvis femenina (con o sin suelo pélvico, con o sin ligamentos y con o sin genitales) los cuales son muy apreciados por ginecólogos y obstetras. También tenemos modelos de pelvis masculina y un modelo anatómico de pelvis de niño (5 años). Si lo desea también contamos con modelos anatómicos de esqueleto humano para reforzar sus conocimientos sobre el sistema óseo.