Conozca nuestros modelos anatómicos de geriatría
¿Por qué usar un maniquí de cuidados geriátricos?
Un maniquí de prácticas geriátricas puede utilizarse en hospitales, residencias de ancianos y centros especializados de formación. Estos modelos brindan a los estudiantes de medicina la oportunidad de practicar cuidados especializados en pacientes de la tercera edad. Estos maniquís geriátricos han sido fabricados con bastante realismo. El objetivo de estos productos es mejorar la calidad de aprendizaje sin la presión que puede presentarse cuando se trabaja con verdaderos pacientes. Además, los ejercicios pueden realizarse tantas veces como sea necesario, de esta forma, los estudiantes podrán adquirir agilidad, rapidez y confianza.
El uso de este tipo de productos ayuda a los instructores a explicar y prevenir sobre errores que suelen cometerse. Además, los formadores podrán seguir de cerca los avances de los estudiantes, entender sus dificultades y sobre todo, aportar soluciones. También existen modelos especiales en otros ámbitos como los maniquís para cuidados de enfermería. Los maniquís para la formación geriátrica se manejan fácilmente gracias a las articulaciones que reproducen las posiciones naturales del cuerpo humano. Por otro lado, los modelos están fabricados con materiales ligeros y a la vez resistentes, pensados para soportar los tratos cotidianos sin estropearse.
¿Cuáles cuidados se practican con un maniquí geriátrico?
Los maniquíes de cuidados geriátricos son útiles para realizar procedimientos diarios en modelos de pacientes de edad avanzada. Los cuidados realizados pueden ser el aseo, el apósito, las dentaduras postizas, el lavado y el peinado del cabello, las vendas y los apósitos para heridas, la alimentación artificial, etc. Estos maniquíes geriátricos de atención hospitalaria también proporcionan una oportunidad de capacitación para ciertos tratamientos que se encuentran regularmente en este campo.
Con los maniquíes geriátricos, podrá realizar inyecciones intramusculares, cuidados post-traqueotomía, catéteres y sondas nasogástricas, frotis, duchas vaginales, un examen de próstata, entre otros. Además, estos productos están fabricados a detalle para proporcionar una experiencia más cercana a la real. Se representan arrugas, pliegues y lesiones de la piel, tales como úlceras. Para añadir aún más realismo a los ejercicios, es aconsejable preparar escenarios.
Los modelos de maniquís de geriatría disponibles en GirodMedical
En GirodMedical le ofrecemos diferentes modelos de maniquís para cuidados geriátricos, todos ellos ligeros y fácilmente transportables. Sólo háganos saber lo que necesita. Nuestros maniquíes de cuidados médicos representan el cuerpo humano completo y vienen con una serie de accesorios para la realización de los exámenes.
En cuanto a la mayoría de los modelos, los estudiantes podrán adaptar el maniquí a femenino o masculino (con la peluca y otros accesorios). También contamos con un modelo de brazo geriátrico dedicado a la caterización en piel fina con simulación de venas vivas que aparecen y desaparecen. Además de estos maniquís de adultos mayores, tenemos modelos de primeros auxilios con un fin similar : preparar a los estudiantes para situaciones reales de reanimación mientras llegan los refuerzos.