En Girodmedical contamos con una amplia gama de camillas y sillas ginecológicas, elige la tuya!
La importancia de una silla para ginecología
La silla de ginecología ha sido fabricada para facilitar la manipulación de la paciente. Debe de ser ergonómica para proporcionarle la mayor comodidad posible a la paciente y a el médico. El médico especialista en ginecología, conoce toda la evolución de la vida reproductiva de la mujer. Además, vela por el buen funcionamiento del órgano genital femenino y por el diagnóstico temprano de las infecciones o enfermedades sexualmente transmisibles. Generalmente, estos exámenes son incómodos para las pacientes debido a la naturaleza de este tipo de exámenes, es por eso que utilizar una buena silla ginecológica es indispensable, para así ayudar a su relajación.
Para una auscultación óptima, es importante elegir una camilla ginecológica adecuada. Así, la paciente se sentirá segura y la examinación será más agradable tanto como para la paciente como para el médico. Las camillas ginecológicas Ecopostural, están disponibles en varios colores para adaptarse con facilidad a todos los gustos y diseños de interiores. Algunos sillones como la camilla eléctrica ecopostural C5581, disponen de un sistema de elevación eléctrica o periféricas para ajustar la altura, para más comodidad y facilidad a la hora de la examinación. Una gran variedad de accesorios acompañan este tipo de sillones como, apoya piernas y reposa cabeza.
¿Camilla ginecológica o sillon ginecologico, cuál elegir?
Para una óptima examinación, el ginecólogo debe elegir la camilla o sillón adecuados. Tendrá la opción entre distintos modelos en nuestro sitio tanto de camillas como sillas para consultorio ginecológico. Algunas sillas de ginecología son eléctricas y además están equipadas con reposa pies para facilitar la tarea al ginecólogo, como las sillas ginecológicas carina. Algunas sillas ginecológicas eléctricas, están compuestas en tres partes. La altura de estas, es ajustada gracias a un motor eléctrico. La silla de ginecología es utilizada generalmente para realizar exámenes ginecológicos como ecografías o biopsias debido a su forma ergonómica que facilita la examinación. Está recubierto en espuma con la finalidad de que el paciente pueda acomodarse cómodamente durante el examen. Algunos sillones son hidráulicos, como el sillón ecopostural C7781 que cambia de posición, ajustándose automáticamente gracias al apoyo de un pedal hidráulico. El intervalo propuesto es de 47 à 85 cm, el reposapiés puede de igual manera ajustarse a la posición y al tamaño del paciente. En cuanto a las camillas ginecológicas, estas pueden estar o no equipadas con una cavidad para el rostro, son además, muy prácticas para realizar algunos tipos de exámenes radiológicos como ecografías. El ajuste del respaldo, se realiza manualmente o de manera eléctrica. Finalmente, el ginecólogo puede optar por un sillón o camilla con o sin reposabrazos.