Descubre nuestras lámparas de exploración
La importancia de elegir la lámpara de reconocimiento adecuada
Estar equipado de una buena iluminación es primordial para todos los profesionales de la salud, ya que esta permite realizar un buen diagnóstico y exploración del paciente. Las lámparas fijas de reconocimiento para consultorio medico, son indispensables para proporcionar diagnósticos precisos y para permitir al médico y al paciente tener un ambiente claro y cómodo. Generalmente son muy utilizadas en los medios de la dermatología para poder obtener un iluminado nítido de la piel y su propósito es de recrear al máximo la iluminación de la luz natural. Además, la comodidad de un cuarto bien iluminado requiere elegir una buena lámpara, preferiblemente con todas las características siguientes: un buen nivel de la iluminación y la uniformidad de la luz. Pareciera sencilla la tarea de escoger una lámpara, pero lo recomendable es que tome en cuenta los siguientes criterios en función de los siguientes criterios: deberá de tomar en cuenta la iluminación natural en su lugar de trabajo, la altura del cuarto y la temperatura de los colores en la pieza. Las lámparas de examen se diferencian regularmente por su diseño ya que este es generalmente atractivo pero también pueden ser diferenciadas por el tipo de iluminación que utilizan. Podemos distinguir dos tipos diferentes de lámparas. Las lámparas montadas en brazo: este tipo de lamparas son ergonómicas, ya que podrá iluminar el lugar que usted elija dandole a la lámpara la posición requerida. En Girodmedical podrá encontrar diferentes tipos de lamparas de este modelo, como las lámparas de examen Hidemar. También podrá encontrar diferentes tipos de lámparas, como las lámparas de exploración con ruedas son muy prácticas debido a su movilidad, ya que gracias a esta caracteristica podrá desplazarse fácilmente en su consultorio.
Los diferentes tipos de iluminación de las lámparas de examen.
Las lámparas de reconocimiento LED: este tipo de lámparas tienen una gran eficacidad energética. Su esperanza de vida puede ir hasta las 40000 horas. En términos de comparación: una lámpara fluorescente ofrece 2000 horas de iluminación, una lámpara halógena aproximadamente unas 2000 horas y las lámparas a bombillas incandescentes 1000 horas. Le recomendamos la lámpara led para consultorio Luxamed, que además de utilizar iluminación Led cuenta con ruedas para poder ser transportada sin problemas.
Las lámparas de consultorio medico halogenas permiten obtener un 20% de iluminación extra, a diferencia de una lampara clásica incandescente. Su iluminación es cálida, muy parecida al color de la luz natural. Es por eso que es una luz muy agradable en las habitaciones y reduce la fatiga a diferencia de otros tipos de iluminación clásica.
La lámpara a infrarrojos es conocida por sanar de manera eficaz los dolores y los males causados por las contracciones musculares y articulares. El calor crea una iluminación infrarroja que penetra en la piel, estimulando así la circulación de la sangre y calentando los músculos. La piel transpira, lo que contribuye de igual manera a poder eliminar ciertas toxinas. La aumentación de la temperatura tiene en efecto consecuencias en la funcionamiento de la parte tratada, es por eso que podemos decir que la lampara infrarrojos proporciona ciertas virtudes como el cuidado de la piel : la piel que es expuesta a la luz infrarroja es percibida inmediatamente como mas joven, revitalizada y con menos arrugas. La lucha contra el dolor: otro de los grandes usos de la lampara infrarrojos es la relajación general y la disminución del dolor.
Las lámparas de exploración de bombilla incandescente: este tipo de bombilla fue inventada en 1878 por Thomas Alba Edison y fue una de las invenciones que han revolucionado el mundo. Esta tecnología, tiene mas de un ciclo de antigüedad y nos parece hoy en da un poco pasada de moda. La bombilla incandescente es un poco mas barata pero consumible en energía, esto es debido a que el 95% de la energía que ella emite es transformada en calor. Este tipo de bombillas pueden llegar a las temperaturas de 150°C.