La camilla de masaje fija es especialmente recomendable en centros médicos o salones de belleza en los que el profesional no debe cambiar su ubicación.
Le ofrecemos unos modelos estables, resistentes que cuentan con la más alta calidad y durabilidad. Este tipo de camilla de masaje se puede debe adaptar a usted y a su especialidad, por ello, ponemos a su disposición diferentes características personalizables.
A continuación, podrá encontrar una descripción detallada de los materiales de fabricación, el acabado y las características principales para que pueda escoger la camilla fija más adecuada para usted.
Las mejores camillas de masaje fijas del mercado en Girodmedical
¿Qué tipos de camilla de masaje fija elegir?
Las camillas de masaje son un elemento indispensable que encontraréis en centros de belleza o estética, en centros de fisioterapia o en clínicas de rehabilitación. Las camillas de masaje fijas permiten al masajista acoger sobre un soporte adecuado, lo que da una imagen de profesionalidad y tranquiliza a los pacientes.
Las camillas de masaje permiten ofrecer la superficie de trabajo que los fisioterapeutas necesitan, dónde los pacientes se pueden tumbar, relajarse y aprovechar el momento del masaje. Esta superficie tiene que adaptarse tanto la práctica del especialista, como a sus costumbres como al espacio dónde se encuentra. Además, se debe adaptar al paciente para que esté lo más cómodo posible y pueda recibir el masaje, sin que sufra dolores por una mala superficie de apoyo o por si la superficie es demasiado blanda y no consigue estar bien posicionado.
En Girodmedical ofrecemos una gran variedad de camillas de masaje fijas. Estas camillas se adaptarán en función de la práctica que vaya a realizar el especialista, de este modo, habrá camillas de osteopatía, camillas fisioterapia y camilla de estética.
Para poder elegir una camilla de masaje hay que tener en cuenta varias cosas. Entre ellas, el material de fabricación.
Nuestras camillas fijas de masaje son fabricadas o bien de acero o bien de madera, por lo general, aunque a veces también son de aluminio. Las de madera, son, indudablemente, las más agradables a la vista, por lo que son más usadas en salones de bellas y centros de estética o de masajes. Ya que la decoración es un elemento más que contribuye al bienestar del cliente.
No obstante, al ser de madera esto implica que soportan una carga máxima inferior al resto de camillas, esta carga máxima suele rondar en torno a los 135 Kg, como son especiales para masajes, tiene una espuma bastante gruesa, con este grosor tan notorio no se aconseja usarlas en medicina, si lo deseamos, deberemos elegir un grosor inferior.
Si queremos una camilla fija de acero o de aluminio y queremos regularla en altura, la elección será entre una camilla hidráulica o en una camilla eléctrica. Estos dos tipos de camillas se adaptan para el uso sanitario ya que son de gama alta y cuenta con una capacidad de carga superior, pueden llegar a aguantar 250Kg.
La diferencia está en el dispositivo utilizado para gestionar el sistema de elevación de la camilla. Las camillas eléctricas deben estar enchufadas a la corriente permanentemente ya que es su fuente de alimentación.
Por su parte, las camillas hidráulicas, usan un sistema que parece una bomba, se acciona con el pie para hacer mover el gato, el cual hará subir y bajar la camilla, para hacerlo hay que accionar una barra deslizándolo hacia la izquierda o hacia la derecha, en función de lo que queramos hacer.
¿Qué características puedo personalizar de mi camilla fija de masaje?
En Girodmedical ofrecemos varias opciones para personalizar nuestras camillas de masaje fijas para que cada usuario las adapte a su gusto y a sus clínicas.
Para empezar, debemos seleccionar la capacidad de carga de nuestra camilla de masaje fija. Como antes de comprarla normalmente ya sabemos que uso le vamos a dar y qué tipo de clientes vamos a tener, sabremos cuál es la capacidad de carga ideal que necesitaremos.
Una vez hayamos seleccionado la capacidad de carga podremos elegir las dimensiones de la superficie del asiento. El largo de las camillas fijas puede variar entre 188 cm y 201 cm, a excepción de las camillas de pediatría. El ancho va des de los 50 cm hasta los 90 por tramos de 10 cm entre estas medidas. Existe una variedad de camillas extra-grandes, llamadas Bobath que miden 200 x 200 cm.
La densidad de la espuma, como ya hemos comentado, es otro elemento importante y que podemos personalizar, la firmeza de la espuma variará en función del uso que tengamos que darle a la camilla de masaje fija. Para los osteópatas, por ejemplo, les recomendamos una espuma dura poder practicar la osteopatía estructural, ya que si el asiento es demasiado blando, el paciente tendrá la sensación de que se hunde en la espuma lo que le resultará desagradable, restando eficacia a los cuidados que les están proporcionando. Por lo contrario, si es para realizar masajes de relajación recomendamos un espesor superior a 5 cm, para aportar una comodidad suplementaria este tipo de espuma es la que solemos encontrar en las camillas de estética.
La personalización no acaba aquí, también podemos añadirle un cabezal al final del respaldo para añadir una comodidad extra, los cabezales pueden ser estándar o confort.
Los reposabrazos también se pueden añadir, se pueden colocar o bien a lo largo de la camilla o bien a nivel del respaldo, para qué cuando el paciente esté boca bajo esté más cómodo.