Descripción del maniquí de reanimación infantil Prestan R19150 Erler Zimmer
El maniquí de RCP de Erler Zimmer es un simulador profesional y económico destinado al entrenamiento de los masajes cardíacos, equipado de una vía respiratoria y de pulmones, el maniquí es muy realista al tacto como en apariencia.
Dotado de un monitor de frecuencia a nivel del hombro izquierdo que indica, en tiempo real, si las compresiones se están realizando al ritmo correcto. El número de compresiones óptimas para una reanimación se sitúa entre 100 y 120 por minuto. Un indicador rojo señala que el número de compresiones es inferior a 60 por minuto; una luz naranja señala entre 60 y 80 por minuto; una luz verde indica entre 80 y 100 compresiones por minuto, y dos luces verdes son sinónimo de que se ha alcanzado el ritmo de compresión correcto. Gracias a este simulador se puede practicar de forma realista los procedimientos para la realización de un masaje cardíaco. Además, se emite un sonido cuando la compresión se realiza a la correcta profundidad.
Es posible elevar la barbilla del maniquí para abrir las vías respiratorias e insuflar aire en la boca para que llegue a los pulmones. Si la maniobra se realiza correctamente, el torso se hincha como un verdadero torso humano por la acción de los pulmones.
De gran calidad y destinado a un uso profesional, el modelo ha sido probado mediante la realización de 500.000 compresiones torácicas y 50.000 inclinaciones de la cabeza sin esta causar ningún deterioro.
Características técnicas del maniquí para la práctica del RCP Prestan R19150 Erler Zimmer
Dimensiones: 55 x 29 x 13 cm (con cabeza instalada)
Peso: 1.8 kg
Capacidad pulmonar: ventilación de 600 a 800 ml
Fuerza de compresión: presión equivalente a 40 kg
Profundidad de compresión: 5 cm
Frecuencia de compresión: 100 a 120 minutos para iluminar las dos luces verdes