Reloj enfermera, el mejor complemento para controlar la hora con facilidad
¿Qué tipos de reloj de bolsillo para enfermera existen?
Recordemos que el uniforme de hospital para las enfermeras es muy importante, tiene que dar una buena imagen de las enfermeras de un hospital, una clínica o un centro de salud, para tranquilizar y relajar a los pacientes dando una imagen de profesionales. A la vez que tienen que respetar las normas de seguridad e higiene de los mismos. Por lo que se deben poder lavar y desinfectar a menudo. Es por esto que tiene que ser de materiales de alta calidad. Así como el material que utilicen, en este caso, los relojes de enfermera deben estar hecho de material resistente al agua o que se pueda desinfectar, que las partes sean amovibles, para cambiar la correa en caso de necesidad. También hay que tener en cuenta el aspecto práctico y de seguridad con respecto a los pacientes de los relojes de enfermera, ya que en caso de tener que manipular un paciente, les pueden hacer daño. Por esto recomendamos el reloj de pinza para enfermera, el cual se cuelga en la bata o túnica de las enfermeras y es fácil de consultar.
El reloj para enfermera tipo prendedor de silicona COMED es perfecto ya que es de silicona, por lo que es fácil de lavar, cuenta con una esfera con números grandes de color negro en fondo blanco y es discreto a la vez que estético.
¿Qué nos permite realizar el reloj de enfermera?
El reloj de bolsillo para enfermera es un aparato pequeño pero muy polivalente, nos permite obtener gran cantidad de información y es muy útil en el día a día de las enfermeras, facilitando un poco sus tareas, ya que son muchas.
Estos artículos de enfermería permiten calcular la frecuencia cardíaca y respiratoria de sus pacientes, si se produce una parada respiratoria, ayudan a saber cuándo hay que subministrar la medicación necesaria o cuánto tiempo tiene que estar un paciente con algún medicamento en concreto. Ya que es muy importante controlar la medicación que se le suministra o que necesita un paciente para que pueda curarse.
Además, les ayuda a saber que es la hora de dar el desayuno, la comida o la cena a los pacientes o incluso la hora que hay que controlar la glucosa en sangre de los diabéticos o la hora a la que hay que repartir la medicación. Sin olvidar que también nos permite saber cuándo cambiar de posición a los pacientes encamados.
Para poder realizar todo estos cálculos, el reloj de bolsillo para enfermeras en metal de COMED es ideal, apenas pesa 23 gramos, se puede lavar y desinfectar y se cuelga fácilmente en la bata de las enfermeras. Permite respectar las normas de los uniformes de las enfermeras, es discreto pero permite también dar un pequeño toque de color y personalizar, así un poco, el uniforme de las enfermeras.
¿Qué es un reloj de enfermería?
La profesión de las enfermeras existe des de hace muchos años, no hace falta decir que su papel es de vital importancia para un hospital, para el médico y para los pacientes, ya que actúa como lazo entre estos.
Por lo general, son la segunda persona que ve el paciente, después de la persona que los atiende a su llegada en los centros de salud. Ellas realizan una primera evaluación así como revisan los signos vitales de los pacientes y les preguntan información básica necesaria a tener en cuenta en su historial médico, como su peso, su altura, posibles alergias, etc. Todo lo necesario para poder ofrecerles la atención lo más personalizada posible y lo que hay que tener en cuenta para tratarles en caso de emergencia y que el paciente no pueda responder a ésas preguntas en ése momento dado.
Así pueden trasmitir toda esta información al médico en cuanto llegue y ganar tiempo para realizar un diagnóstico.
También se encargan de asistir a los doctores durante las operaciones, de comprobar el estado del paciente después de las mismas, y de subministrar los medicamentos o cuidados necesarios para su pronta y correcta recuperación.
Para facilitarles el trabajo y ahorrarles tiempo, las enfermeras de hospital llevan consigo mismas todo tipo de material que les ayuda a realizar estos cálculos. Este material, debe ser apto para utilizar en los hospitales, tiene que estar hecho según la normativa en vigor de sanidad y seguridad en hospitales y debe ser fácil de manejar y no muy pesado, ya que lo tienen que llevar a lo largo del día y si no, les sería muy pesado de llevar e incómodo.
Una de las herramientas más indispensables que tienen, son los relojes para enfermeras. Estos, les permiten obtener información para poder controlar las dosis y los tiempos en los que se les ha administrado los medicamentos, calcular las pulsaciones de los pacientes, para calcular la siguiente dosis, para saber la dosis que necesita un paciente en función de sus condiciones físicas de peso y altura, o para calcular el tiempo que está durando una prueba médica en concreto.