Descubra nuestra selección de geles de manos para profesionales de la salud
La higiene de manos en el ámbito médico es el procedimiento más importante y eficaz para la prevención y control de las infecciones farmacorresistentes.
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se hace referencia a la importancia de que los profesionales de la salud tengan una buena higiene de las manos para evitar contagiar infecciones o enfermedades.
La mayor parte de las infecciones relacionadas con la atención médica y sanitaria se producen por transmisión de microorganismos del médico al paciente a través de sus manos.
Se recomienda que cualquier profesional o persona que participe de forma directa o indirecta en la atención de un paciente debe mantener una higiene adecuada de las manos y saber cuándo y cómo debe hacerlo.
¿Cuándo utilizar el gel de manos?
Los geles de manos que se recomiendan para el entorno médico son las soluciones limpiadoras a base de alcohol. Son muy útiles porque se pueden utilizar rápidamente y, además, tienen un mayor efecto contra los microbios que el agua y el jabón.
Según las directrices de la OMS, existen cinco momentos clave en los que hay que prestar especial atención a la higiene de las manos para proteger a los pacientes de los gérmenes dañinos de las manos:
- Antes de entrar en contacto con los pacientes
- Antes de insertar dispositivos como catéteres o realizar cualquier tarea aséptica
- Después de entrar en contacto con fluidos o líquidos corporales
- Después de tocar a un paciente
- Después de tocar el entorno de un paciente
¿Cómo utilizar el gel de manos?
Es un proceso rápido y sencillo pero puede salvar vidas.
Siga los siguientes pasos para asegurarse de que está desinfectándose las manos correctamente:
- Poner un poco de gel de manos en la palma de la mano. La cantidad debe ser la suficiente para cubrir todas la superficie.
- Frotar las palmas de las manos entre sí para extender el producto.
- Frotar la palma derecha contra el dorso de la izquierda entrelazando los dedos. Repita el mismo proceso con la otra mano.
- Frotar las palmas de las manos con los dedos entrelazados.
- Frotar la parte interior de los dedos.
- Frotar ambos dedos pulgares ayudándose de un movimiento de rotación.
- Frotar la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma izquierda y viceversa. Al igual que el paso anterior, debe utilizar un movimiento rotatorio.
- Esperar a que las manos estén secas así sabremos que están correctamente desinfectadas.
En Girodmedical le ofrecemos una amplia selección de geles hidroalcólicos de los mejores fabricantes a precios imbatibles para que pueda elegir el que más se adecua a sus necesidades, podemos destacar el gel desinfectante por fricción hidroalcohólica Aniosgel 85 NPC.