Los mejores cuenta pasos del mercado
¿Qué es un podómetro?
El podómetro es un aparato portátil de funcionamiento electrónico. Existen diferentes tipos, como el podómetro pulsera o reloj cuenta pasos y de cintura. Este se emplea para calcular el número de pasos que se dan durante el día o en una marcha. Cuenta los pasos en base al movimiento de las caderas, pero debido a que la longitud del paso es diferente en cada persona, se necesita que se personalice o se haga una calibración personal.
Este dispositivo se usa con frecuencia para ayudar a una persona a alcanzar su meta diaria. El podómetro recopila los pasos de dos formas diferentes. La primera es midiendo el movimiento de cadera ya que cuando una persona se desplaza, la cadera se mueve de adelante hacia atrás y el podómetro contabiliza cada movimiento de cadera como un paso.
La segunda forma de contabilizar el número de pasos, es en forma real y lo hacemos con la ayuda de un dispositivo instalado en los zapatos como lo hace el cuenta pasos Beurer, particularidad preferida de las personas que practican la marcha profesionalmente.
¿Cómo utilizar un podómetro?
Los siguientes pasos te serán de gran utilidad para su buen funcionamiento. Los primero que se debe hacer es registrar los pasos, la mayoría de los dispositivos realiza este paso automáticamente, pero para poder calcular la distancia total, es necesario que se configure la longitud promedio de tu paso, para realizarlo, se puede caminar sobre una línea recta y medir la distancia entre paso para posteriormente introducirla en el podómetro. La ubicación del cuentakilómetros, se debe colocar en la cintura de la persona porque este va a medir el número de pasos de acuerdo al movimiento de la cintura. Lo siguiente que se debe hacer es caminar o correr. Una vez que esté bien colocado y encendido, puedes comenzar tu caminata o marcha sin ningún problema, el podómetro empezará a contar tus pasos automáticamente. Revisa el podómetro al final del día, cuando termines de realizar tu ejercicio o bien al final de tu jornada de trabajo y revisa el número de pasos que diste, porque si se quiere incrementar el ejercicio, se debe registrar el nuevo número de pasos que se desea hacer.
Se debe también establecer metas, a muchas personas les agrada aumentar sus metas gradualmente incrementando el número de pasos por semana. También es bueno aumentar la meta a largo plazo y no aumentarla periódicamente, es decir, una persona debe encontrar un equilibrio sostenible que cumpla con sus necesidades físicas. Mantener un registro diario de los resultados, para motivación y para monitorear el progreso es bueno llevar un registro cotidiano. Hoy en dia, algunos cuenta pasos incluyen programas de gestion de la actividad en linea como el podometro Omron, esto te permitirá llevar un registro de progresos y ayudar a tu motivación.
Para tener una lectura confiable, trata de no saltar porque tendrás un dato erróneo. Para evitar todo esto, te recomendamos quitarte el podómetro cuando realices ejercicios donde tengas que saltar.
Beneficio de usar un cuenta pasos
El uso de un contador de pasos tiene diversos beneficios para la salud, este está estrechamente relacionado con la pérdida de peso, junto con una dieta balanceada. Gracias a la función de cuenta calorias como la del podómetro Tanita podrás llevar un control en relación a las calorías ingerida. Otro beneficio, es la disminución de la presión sanguínea, podemos decir que se disminuirá significativamente la presión, principalmente en aquellos usuarios con una elevada presión sanguínea inicial.
A pesar de las numerosas ventajas y beneficios, hay que también decir que la limitación que se debe tener en cuenta al usar un podómetro, es que, se debe calibrar cada vez que quieras aumentar el número de pasos por día, ya que el podómetro no lo hará el mismo.