Termómetro

Fijar Dirección Ascendente

41 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente

41 artículos

por página

Cómo utilizar un termómetro

 

El termómetro médico se utiliza para medir la temperatura del cuerpo. La temperatura del cuerpo se sitúa entre 37 y 37.5ºC, por encima de la cual se considera fiebre, y por debajo de 36ºC hipotermia. Se trata de un instrumento indispensable tanto para los médicos como para los particulares.

 

Existen numerosos modelos en el mercado siendo los más populares y fiables los termómetros electrónicos. En Girodmedical encontrará todas las versiones de termómetros posibles para que encuentre el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Estos aparatos son muy fáciles de usar ya que su objetivo es que sean accesibles a todo el mundo. Sin embargo, hay una serie de pasos a tener en cuenta.

El primero de ellos, y extremadamente importante, es desinfectar el termómetro corporal antes de usarlo. Un mismo termómetro es utilizado por muchas personas, por ello es primordial limpiarlo tras cada uso para evitar la propagación de infecciones. El extremo que entra en contacto directo con el paciente, conocido como bulbo, debe limpiarse con alcohol antiséptico antes de usarlo en otra persona. Actualmente, gracias a los nuevos termómetros láser o termómetros sin contacto, no es necesario limpiar el aparato después de cada uso, ya que al realizar la medición a distancia se evita cualquier contacto con el cuerpo del paciente, garantizando siempre unas condiciones de higiene óptimas.

 

Dónde colocar el termómetro

Una vez desinfectado y encendido procedemos a medir la temperatura. Si se trata de un termómetro digital clásico, la temperatura se tomará directamente en la axila o en la boca, y en el caso de bebés la medición también se puede realizar a través del recto. Si buscas un termómetro digital clásico pero de gran rendimiento y fiabilidad, no te pierdas nuestra categoría con los mejores termómetros Omron.

 

Con los termómetros sin contacto la medición es más sencilla y rápida. Sólo hay que encender el aparato y apuntar el sensor a la frente, la sien o el oído del paciente a la distancia indicada por el dispositivo. Preste especial atención a que no haya ningún objeto entre el termómetro y el área del cuerpo en el que desea realizar la medición de la temperatura, ya que puede causar interferencias en el resultado.

Dónde aparecen los resultados

 

En los termómetros electrónicos los resultados aparecen inmediatamente en su pantalla, expresados en grados centígrados o grados fahrenheit. Muchos modelos incluyen una indicación sonora o juegos de luces para facilitar todavía más la comprensión de los resultados.