Tensiómetro de muñeca

Fijar Dirección Ascendente

14 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente

14 artículos

por página

El tensiómetro de muñeca es un aparato de medida médico que se utiliza para medir la presión arterial. El control de la tensión permite tanto al personal médico como a los particulares diagnosticar o controlar diferentes enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes o la arritmia.

Este tipo de tensiómetro es muy fácil de transportar gracias a su pequeño tamaño pero la colocación puede resultar complicada. Un tensiómetro digital cuenta con características técnicas muy prácticas y útiles.

Sean cuales sean sus necesidades, en Girodmedical le ofrecemos los mejores modelos de tensiómetro de muñeca de los fabricantes más importantes del sector.

 


Los mejores tensiómetros de muñeca del mercado


¿Cuál es la finalidad de usar un tensiómetro de muñeca?

El tensiómetro de muñeca es un aparato de medida médico que se emplea para medir la presión arterial, que es la fuerza que ejerce la sangre en las paredes de las arterias. A día de hoy es posible controlar la tensión tanto en el médico o en una consultorio médico como en casa, aunque no resulte siempre fácil ya que hay que ser preciso y riguroso en la medida.

Cuenta con un manguito, los monitores estudian la presión del pulso creado por la arteria en el mismo instante en que la arteria coge fuerza contrayéndose en el manguito a cada latido del corazón. La medida de la tensión en la muñeca se hace en el momento y se muestra en la pantalla LCD. Sin embargo, para un uso simplificado, también se puede usar un tensiómetro manual. Que se adaptan fácilmente al perfil y a la capacidad física de cada usuario, es ideal para diagnosticar una eventual enfermedad grave que pueda entrenar consecuencias reales en un futuro.

 

Controlar la tensión arterial permite diagnosticar posibles enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes o incluso una arritmia cardíaca.

 

El tensiómetro de muñeca es generalmente más fácil de transportar que el tensiómetro de brazo gracias a su pequeño formato. Además, es adecuado para niños y para adultos que padecen sobrepeso. Sin embargo, los tensiómetros de muñeca son más difíciles de colocar porque el aparato debe situarse al nivel del corazón, el manguito a aproximadamente 1 cm del pliegue de la muñeca y se debe apoyar el codo en una mesa. La mayoría de tensiómetros automáticos Omron cuentan con una pantalla LCD que muestra los resultados de forma numérica. Además, el manguito está equipado por sensores que permiten el cálculo instantáneo y a tiempo real de la presión arterial.

 

Para poder realizar un correcto seguimiento, se recomienda tomar la tensión tres veces por la mañana, sin haber ingerido alimentos ni líquidos ni sólidos, y en el caso de que se tomen medicamentos, antes de hacerlo. Además, es aconsejable sentarse en una silla y relajarse durante 5 minutos antes de comenzar. Una vez pasado este tiempo, podremos empezar a realizar la medida, colocando el brazo ligeramente doblado encima de una mesa o de un soporte para sujetar el brazo. Podemos obtener dos resultados,  por un lado, la tensión sistólica, que es la que se produce cuando el corazón late y tenemos la presión arterial más alta y, por otro lado, la tensión arterial diastólica, que se da cuando el corazón está en fase de relajación y es cuándo tendremos la presión más baja.

 

Por ejemplo, si tenemos una tensión arterial de 14/8, nuestra tensión arterial sistólica será de 14 y la diastólica será de 8. Los valores máximos recomendados son de 14/9, ya que tener una tensión arterial muy elevada puede suponer un importante riesgo para el cerebro del paciente. En cambio, los valores mínimos recomendados son de 10/6, si tenemos la tensión arterial está por debajo tendremos lo que llamamos hipotensión y, aunque no suponga un riesgo directo para la salud del paciente, hay que estar alerta, prestar atención y supervisar con regularidad su tensión arterial por si hubiera algún cambio significativo.

 

¿Cuáles son las principales características de un tensiómetro de muñeca fiable?

 

Un tensiómetro de muñeca eficaz debe respectar ciertas condiciones y funcionalidades. De hecho, es preferible que su pantalla LCD sea grande para que pueda mostrar toda la información esencial, como los valores en diástole, sístole, el pulso y también la hora.

Además, es obligatorio que tenga un manguito ajustable, ya que si el manguito está demasiado apretado o demasiado suelto podemos obtener resultados falseados. Asimismo, es preferible que se pueda tener acceso a la última medida para poder tener una idea de la evolución de la presión arterial del usuario. Para poder optimizar su uso, se aconseja utilizar un aparato que permita realizar la media de las presiones arteriales de la mañana y la noche y que, además, tenga un apagado automático.

Girodmedical le ofrece tensiómetros de muñeca de los fabricantes Omron, Beurer o Spengler, así como tensiómetros digitales o manuales al mejor precio. Si necesita más información para elegir el tensiómetro que mejor se adapte a sus necesidades, no se pierda nuestra guía de compra para la elección del tensiómetro perfecto.