Tensiómetro

Fijar Dirección Ascendente

Artículos 1-48 de 128

Página
por página
Fijar Dirección Ascendente

Artículos 1-48 de 128

Página
por página

Nuestros consejos para comprar su tensiómetro

 

¿Cual es el mejor tensiometro para medir la presion arterial?

 

Actualmente, en Girodmedical le ofrecemos varios tipos de tensiómetros diferentes, los clasificamos según dónde los colocamos: tensiómetros de brazo, de muñeca y según su utilidad: digitales o manuales.

 

Los tensiómetros de brazo son los más recomendados ya que los pueden usar tanto profesionales como particulares. Además, estos son muy fáciles de usar y son muy precisos. Tal como lo indica su nombre, estos tensiómetros se colocan en el brazo y son fáciles de transportar. Estos esfigmomanómetros permiten seguir la evolución de una patología cardíaca específica tal como la arritmia, la fibrilación auricular, etc.

 

Sin embargo, los tensiómetros automáticos de brazo no se recomiendan para un uso frecuente. En efecto, su colocación es bastante precisa (se debe colocar el brazalete en la posición correcta con el fin de que el sensor se encuentre sobre la arteria braquial: justo arriba del pliegue del codo), la medición toma cierto tiempo y es necesario aprender a utilizarlo correctamente (el brazalete debe estar ajustado de manera correcta, ni muy apretado ni muy holgado, la manguera del aparato debe estar en la parte interior del brazo, el brazo se debe encontrar sobre una superficie plana,, hay que quitarse la ropa para tener el brazo libre…). Por las razones anteriores, su uso diario no es práctico.

Los tensiómetros de brazo son ideales para las personas que deseen medir su presión arterial una vez a la semana o para aquellos que sufren de una enfermedad cardiovascular particular.

 

En cuanto a los tensiómetros de muñeca, estos son un poco menos precisos que los tensiómetros de brazo ya que se mide la presión arterial en un lugar que se encuentra más alejado del corazón. No obstante, estos esfigmomanómetros son más fáciles de utilizar. Usualmente, estos poseen un brazalete junto con una pantalla la cual se sujeta al interior de la muñeca. La medición es simple y rápida.
Los profesionales de la salud recomiendan este tipo de tensiómetro para un uso cotidiano ya que este es fácilmente transportable, no ocupa demasiado espacio y se coloca en la muñeca de manera rapida por lo tanto no es necesario quitarse la ropa. Por otro lado, es igualmente necesario de aprender a utilizar correctamente el dispositivo: el mango debe ser posicionado de una manera específica - el interior se coloca sobre el corazón, el brazo se dobla sobre el pecho para que el sensor se encuentre en la trayectoria de la arteria radial.

 

También se encuentran disponibles los tensiómetros electrónicos los cuales son tan fáciles de usar que son los más recomendados para medir la tensión arterial en casa. Estos son automáticos y lo guían para colocar el brazalete en la posición adecuada. La principal ventaja de estos aparatos es que permiten almacenar los datos de sus mediciones con el fin de que usted pueda mostrarsela a su médico. Finalmente, algunos de estos inician la medición instantáneamente.

 

Finalmente, los tensiómetros manuales son usados mayoritariamente por profesionales ya que necesitan el uso de un fonendoscopio para obtener la presión arterial de la persona. Al ser utilizados junto con estetoscopio, estos proveen una medición de gran precisión; basta con que usted se asegure de posicionar varios dispositivos correctamente.

 

Para elegir el tensiómetro que mejor se adapte a sus necesidades, tenga en cuenta su precisión. Por eso, privilegie los que tengan un sello de homologación, lo que le indica que el dispositivo cumple con los requisitos que garantizan una medición óptima.

 

Recomendaciones importantes antes de comprar su tensiómetro

 

Con el fin de escoger el mejor tensiómetro que se adapte a sus necesidades, ya sea que usted sea un profesional de la salud o un particular, a continuación le contamos algunas recomendaciones para la compra de su tensiómetro:

 

  • - El tipo de alimentación: La mayoría de tensiómetros funcionan con pilas ya que estos no consumen demasiada energía y entonces no es necesario cambiarlas con regularidad. Sin embargo, también existen algunos modelos que se utilizan junto con adaptadores de energía para cargar su aparato (en algunos casos se deben comprar por separado). Finalmente, existen los tensiómetros con batería recargable los cuales requieren u cargador para restablecer la batería una vez esta se haya agotado.
  • - La fiabilidad de los resultados: Con el fin de asegurarse de que puede confiar el los resultados que el dispositivo le provee, fíjese que el tensiómetro que vaya a comprar posea el sello de aprobación de la Conformidad Europea (CE). Esto le garantizará que el tensiómetro respecta las normas de calidad de las mediciones que debe proveer.
  • - La comodidad de uso: Para asegurarse que el uso del aparato sea lo más simple posible, es importante tener que los botones del dispositivo sean lo suficientemente grandes para poder presionarlos con facilidad; de igual manera, la pantalla también debe ser amplia para que los resultados sean legibles. Por otro lado, tenga en cuenta el tiempo de medida del tensiómetro, las alarmas de este y si este viene provisto con un estuche de transporte;
  • - Los detectores del aparato: Existen los tensiómetros con detector de posición correcta para que se realicen mediciones adecuadas. Además, en las pantallas de algunos estos se pueden visualizar símbolos que le indican diferentes problemas que le podrían estar impidiendo obtener una medición. Sin embargo, tenga en cuenta que entre más detectores tenga el esfigmomanómetro, más sensible será este en cuanto a su uso.
  • - El almacenamiento de resultados: Dependiendo del aparato, usted va a poner almacenar los datos de desde 100 mediciones anteriores, hasta ninguna.  Por otro lado, fíjese si el aparato le permite visualizar los datos almacenamos en la pantalla de este mismo o si posee una aplicación móvil en la que estos son analizados.
  • - El tamaño del brazalete: En caso de que usted sufra de obesidad, fíjese bien en las medidas del brazalete de su tensiómetro. Tenga en cuenta que la mayoría de estos dispositivos poseen un brazalete con unas medidas de 22 a 33 cm. Algunos modelos de tensiómetros vienen con un brazalete más ancho que puede ir hasta más de 42cm. Por ejemplo, el tensiómetro Omrom M3 es un aparato ideal para las personas que deseen controlar su presión en la comodidad de sus hogares, además que posee un mango amplio de 22 a 42 cm con el fin de adaptarse a los diferentes tamaños de brazo de cada paciente.

 

¿Qué tensiómetro elegir según su estado de salud?

 

Sabiendo que no todas las personas se encuentran en el mismo estado de salud, es igualmente obvio que no todos pueden usar el mismo tipo de aparato para medir la tensión arterial. Es por tal razón que hemos preparado una comparativa de tensiómetros con las condiciones más comunes que lo llevan a controlar su presión para que usted pueda escoger el modelo que más le convenga:

 





Usted padece de
hipertensión
Usted tiene sobrepeso Usted es diabético Usted está embarazada
o sufre de preeclampsia

Omron M3 Comfort

Hartmann Comfort
duo control

Omron M7 Intelli IT

Omron Evolv
*Validado clínicamente
para las mujeres
embarazadas

Spengler SPG 440
     

Beurer BM 35

Beurer BC 58
 
Beurer BM 77
     

Omron M6

Omron RS6
   

Microlife BP A100 plus
     

 

 

¿Qué tensiómetro comprar según su ritmo de vida?

 

A continuación le presentamos otra tabla comparativa para que usted pueda saber qué tensiómetro comprar de acuerdo con el estilo de vida que usted lleve y sus preferencias. De igual manera que en el caso anterior, existen diferentes modelos de tensiómetro que se adaptan a las condiciones de vida de cada persona:

Usted realiza ejercicio
regularmente
Usted es amante de
la tecnología
Usted posee un
presupuesto reducido
y usará el aparato
ocasionalmente
Usted prefiere prevenir
que curar

Beurer BC 58

Omron Evolv

Omron M2

Omron M3

Hartmann Comfort
Classic

Beurer BM 58
 
Spengler SPG 340

Omron RS6
 
Beurer BC 32

Sanitas SBM 22