En Girodmedical hemos dividido los mejores medidores de oxígeno en sangre en dos categorías: los pulsioxímetros para uso profesional y aquellos para uso particular. Esto con el fin de que usted pueda elegir el modelo que mejor le convenga.
- Oxímetros de pulso para particulares: le recomendamos los pulsioxímetros pequeños debido a que estos son sencillos de utilizar ya que basta con presionar un botón para que el aparato comience a funcionar y realice la medición. Además, gracias a su tamaño reducido, usted los puede llevar a donde lo necesite con el fin de controlar en todo momento su ritmo cardíaco así como su saturación de oxígeno en sangre.
- Pulsioxímetro para profesionales: lo mejor es un pulsioxímetro de alta gama, ya que son de alto rendimiento por lo que pueden usarlos durante varias horas seguidas sin necesidad de tener que recargarlo. Estos aparatos le permiten analizar el ritmo cardíaco y el nivel de oxígeno en sangre de múltiples pacientes o monitorizar uno de ellos mientras durante el traslado al hospital, entre otros casos. También, poseen una gran capacidad de memoria con el fin de que los doctores puedan almacenar una gran cantidad de datos. En el caso de las enfermeras, le recomendamos los pulsioxímetros de bolsillo ya que son ideales para desplazarse a donde usted lo necesite. Así pues, usted puede evitarse ir continuamente a la unidad central del hospital o la clínica en la que se encuentre para buscar el dispositivo cada vez que deba examinar a un paciente.
¿Cuáles son los mejores oxímetros de pulso?
En Girodmedical trabajamos con los mejores fabricantes para poder ofrecer productos de alta calidad y precisión a nuestros clientes. Así pues, le contaremos acerca de nuestros mejores dispositivos:
- Oxímetro de pulso Oxystart de Spengler: Equipado con un sensor altamente sensible, OXYSTART facilita mediciones altamente eficientes. Su pantalla LCD con visualización giratoria presenta la curva de pletismografía. Con un solo botón y apagado automático después de 5 segundos, este pulsioximetro es la opción más sencilla. Además, incluye una correa para la muñeca y una funda protectora para mayor comodidad.
- Pulsioxímetro digital Nonin 9600: este es exclusivo para que lo utilicen los profesionales de la salud. Este aparato se encuentra avalado con los más altos estándares de calidad y fiabilidad que el fabricante Nonin le ofrece a sus clientes en cada uno de sus productos desde hace muchos años. Este pulsioxímetro es de alta gama por lo que resulta perfecto para hospitales y centros de salud; además, este cuenta con una gran capacidad de memoria y una funcionalidad de uso continuo de más de 115 horas. Finalmente, es importante remarcar que el aparato funciona tanto con pilas de 7.2 voltios como con una recarga eléctrica siendo así que el oxímetro se puede cargar al enchufarlo a una corriente eléctrica.
- Pulsioxímetro digital Onyx Vantage 9590: este dispositivo es ideal tanto para particulares como para las enfermeras y los doctores. Igualmente, el aparato es altamente resistente a los golpes, no tiene ni plomo ni látex y es resistente al agua. El oxímetro también posee un alto rendimiento de funcionamiento cotidiano siendo así que provee hasta 600 controles puntuales o 36 horas de uso continuo. Finalmente, cabe resaltar que este funciona con pilas y se encuentra disponible en varios colores.
- Oxímetro de pulso Beurer Po 80: Este pulsioxímetro posee una sencillez y alto rendimiento los cuales son ideales para obtener mediciones de la más alta precisión. Este aparato es especialmente ideal para un uso portátil ya que es pequeño y ligero.
No olvide que en nuestra gama de pulsioxímetros de dedo usted podrá encontrar modelos de todo tipo con el fin de que pueda comprar el que mejor se adapte a sus necesidades.
Recomendaciones para la compra de su pulsioxímetro
Con el objetivo de que escoja el oxímetro de pulso que mejor se adapte a sus necesidades, a continuación le contamos algunos criterios que debe tener en cuenta antes de adquirir este aparato:
- El uso que le vaya a dar: Cuando decida comprar su dispositivo usted debe adquirir aquel que se ajuste a su condición médica. Esto quiere decir que si usted necesita el aparato solamente como medida de prevención, se le recomienda adquirir un pulsioxímetro de bolsillo. Por el contrario, si usted desea controlar alguna patología, se le recomienda un oxímetro de alta gama el cual se encuentre adaptado para uso constante.
- La precisión de las mediciones: Dependiendo del modelo, el margen de error de los resultados es mayor o menos. Asimismo, fíjese en las advertencias que el dispositivo le provee para prevenirse de las mediciones con interferencias o imprecisas.
- La legibilidad de los resultados: Los diferentes aparatos poseen pantallas de diferentes colores y tamaños. Así pues, escoja la visualización que se adapte mejor a su gusto.
La durabilidad del aparato: Fíjese en el material del aparato ya que la resistencia de estos varía de acuerdo a los materiales con los que se encuentre hecho.
- El tipo de batería: Cada modelo de pulsioxímetro posee una batería diferente. En caso de que usted realice mediciones periódicas, la duración de la batería no debe ser necesariamente prolongada. No obstante, en caso que usted utilice el aparato cotidianamente, procure adquirir aquel que tenga una batería de larga duración (esto le evitará tener que reemplazar las pilas constantemente) o que sea recargable.
- El tamaño del dispositivo: Verifique el tamaño de su oxímetro de pulso para asegurarse que sea de la talla correcta para su dedo. Tenga en cuenta que su dedo debe quedar cómodo en el aparato y no debe sobresalir de este; en caso que usted sienta incomodidad, ajuste la talla del dispositivo. Para conocer su talla, mida su dedo desde la parte superior de la uña hasta la parte baja de la huella de su dedo. Su medida debe encontrarse dentro de los 0,7 cm hasta los 2,5 cm. Use esta medición para escoger la talla correspondiente.
- La garantía del modelo: Confirme el tiempo de garantía que le ofrezca el modelo que desee adquirir con el fin de asegurarse de obtener un aparato de calidad.