Encuentra en nuestra variada gama el oftalmoscopio que necesitas!
Le debemos la invención del oftalmoscopio a Herman Von Helmholtz, médico alemán quien inventó este instrumento médico en 1851. Esta herramienta, permite hacer un diagnóstico del ojo gracias a la combinación de una luz brillante y un conjunto de lentes. Debido a esto, es una herramienta de trabajo indispensable para los médicos oftalmólogos para realizar generalmente exámenes del fondo del ojo. Este tipo de exámenes , son rápidos y atraumáticos y permiten obtener distintos tipos de información acerca del ojo como posibles problemas o degeneraciones maculares.
¿Que funcion tiene un oftalmoscopio ?
El oftalmoscopio es un aparato de exploración del ojo que gracias a una fuente de luz permite explorar el fondo del ojo para así detectar las posibles afecciones oculares.
Este, permite explorar: la retina, la córnea, la cámara anterior del ojo, el iris, el cristalino y el vítreo. Gracias a este tipo de exámenes, se es posible detectar algunas anomalías y enfermedades como la miopía, la presbicia o el desprendimiento de la retina. Una vez establecido el diagnóstico, el oftalmólogo puede prescribir el tipo de gafas o cirugía en caso de ser necesario. Estos exámenes, se hacen por medio de una fuente luminosa que pasa a través de un espejo. La auscultación del fondo del ojo comienza por el disco óptico, el haz luminoso y después se dirige hacia la pupila, lo cual permite la observación de la retina y de los vasos sanguíneos. Finalmente, el especialista podrá hacer una descripción de la estructura vascular o en caso de anomalía (exudado hemorrágico o ausencia de la pulsatilidad venosa).
El examen del fondo del ojo es importante ya que el permite identificar:
¿Cual es el oftalmoscopio ideal para ti ?
Existen dos tipos de aparatos: el oftalmoscopio directo y el oftalmoscopio indirecto. Existen también diferentes modelos con diferentes opciones disponibles.
Los oftalmoscopios Heine proponen 4 diafragmas diferentes según las anomalías oculares buscadas:
-
Cabecilla con reflector grande o pequeño
-
Ranura vertical que permite determinar a qué punto está desprendida la retina
-
Estrella de fijación que determina las anomalías de manera global
-
Radio reducido que está hecho para las personas que tienen una pupila con un diámetro pequeño
Algunos modelos están equipados con diferentes filtros:
-
El filtro azul que permite una observación de la córnea
-
El filtro verde que vuelve el fondo luminoso, lo cual permite una mejor apreciación de los vasos sanguíneos.
-
El filtro de polarización que permite disminuir los reflejos, una mayor comodidad para el oftalmólogo.
Girodmedical le propone una gran selección de oftalmoscopios con diferentes tipos de iluminación, como los oftalmoscopios Riester que cuentan con opción de iluminación en luz LED y Xenon. Si trabaja con niños o si simplemente quiere un poco de color, tenemos una gama de oftalmoscopios de colores, rosa azul, negro, blanco o gris, a usted de hacer su elección.