Lupa binocular

Fijar Dirección Ascendente

11 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente

11 artículos

por página

El microscopio binocular en detalle


¿Cuál es la utilidad de un microscopio binocular?

La lupa binocular, también conocida como microscopio estereoscópico, es un instrumento óptico utilizado regularmente por profesionales de la investigación, en control de calidad, en el mundo de la relojería, para análisis médicos. Sea cual sea el origen de sus investigaciones, la lupa binocular es un objeto indispensable, presente en numerosos bancos de trabajo. El análisis del agua, tejidos o circuitos impresos también requiere el uso de la lupa. Las lupas binoculares también son aliadas de los industriales que realizan control de calidad, ya sea en textil, electrónica o alimentaria. El análisis del agua, tejidos, circuitos impresos también requiere el uso de microscopios estereoscópicos. Los modelos de microscopios estereoscópicos no dejan de evolucionar para adaptarse a nuevos campos de aplicación. Sea cual sea la exigencia necesaria para realizar su trabajo, siempre existe una solución. La lupa binocular puede tomar la forma de un casco, como las gafas lupa Comed que se colocan alrededor de la cabeza y se sujetan con cintas de velcro.

 

Los componentes de las lupas binoculares

El objetivo: es gracias al objetivo que la imagen se captura y aumenta por primera vez. Se encuentra inmediatamente sobre el objeto a observar. Hay tres tipos de objetivos.
-Aquellos que se deben cambiar retirándolos cada vez que se desea cambiar el aumento del objetivo.
-Los objetivos que incorporan dos o más aumentos, bastante prácticos ya que la mayoría de las veces con una simple rotación del objetivo a 90°, se cambia de un aumento A a un aumento B.
-Los objetivos de aumento continuo: una rueda graduada le permite variar el aumento de forma continua, como el zoom de una videocámara o una cámara digital.
Los oculares: es la parte por la que se mira cuando se observa algo. Hay uno para un objetivo monococular, y dos, uno para cada ojo, para un dispositivo binocular. Está constituido por una asociación de dos lentes. El ocular aumenta mucho más que el objetivo. La distancia de trabajo es la distancia necesaria entre el objetivo y el objeto a observar para obtener una imagen nítida. Cuanto mayor sea esta distancia, más pequeña será la imagen que tenga que observar, ya que el objetivo estará más lejos del objeto. Las luces: La mayoría de las veces, necesitará un sistema de iluminación auxiliar para obtener una buena iluminación fría.
Todos estos componentes se encuentran en los juegos de lupas binoculares disponibles en nuestra tienda en línea, especialmente en la gama de lupas binoculares Heine.

 

Principio de uso del microscopio binocular

 

Según el color del objeto a observar, elija una platina de color negro o blanco, coloque el objeto sobre ella, debajo del objetivo, en el centro de la platina. Si la lupa tiene una lámpara integrada, como el conjunto Led loupelight con lupas binoculares Heine HRP 3,5X/420MM,

Enciéndala y oriente hacia la platina sin tocar la lupa binocular, de lo contrario, coloque una lámpara cerca del objeto. Separe o acerque los dos oculares para adaptarlos al ancho de sus ojos. Gire el tornillo macro métrico (tornillo de enfoque) para alejar o acercar el objetivo de la platina hasta obtener una imagen nítida (si la imagen no es nítida, suba o baje el conjunto ocular-objetivo con el tornillo de bloqueo vertical para alejar o acercar más el objetivo de la platina). Mire a través de la lupa y eleve suavemente el conjunto óptico hasta obtener una imagen nítida del objeto. El aumento de la lupa se obtiene multiplicando el aumento indicado en el objetivo por el indicado en el ocular.