Dermatoscopio

Fijar Dirección Ascendente

10 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente

10 artículos

por página

Realiza una dermatoscopia con éxito gracias a nuestra gama de dermatoscopios.

 

En Girodmedical podrás encontrar una gran variedad de dermatoscopios para que realices los exámenes cutáneos a la perfección con el mejor material de calidad y al mejor precio.

 

¿Qué es la dermatoscopia?

 

La dermatoscopia es utilizada para observar las lesiones cutáneas, las mucosas, el cuero cabelludo y órganos. Este examen permite distinguir las lesiones malignas como los melanomas o algunos tipos de lesiones benignas como imperfecciones o impurezas faciales (granos o espinillas). El dermatoscopio es el aparato que permite realizar el proceso de evaluación de los tumores de la piel o de las infecciones cutáneas como la psoriasis o la dermatitis. Este método es útil ya que los melanomas pueden desarrollarse de manera muy rápida. De hecho, alrededor del 12% de los franceses corren el riesgo de adquirir un melanoma en el transcurso de su vida. Cuando no son detectados a tiempo pueden convertirse en metástasis. En concreto, la dermatoscopia es un examen clínico de las lesiones pigmentadas que permite examinar microscópicamente la piel. La observación se hace de manera no invasiva y esta permite evidenciar y analizar la distribución y la estructura de melanina presente en la dermis y la epidermis. Gracias a el efecto lupa, permite de igual forma analizar la disposición y el aspecto de los vasos capilares cutáneos. Todas estas observaciones permiten establecer un diagnóstico y decidir si una biopsia es necesaria para hacer un análisis más preciso para determinar la causa y el tipo de afección (maligno o benigno). Este método de examinación es generalmente realizado por:

 

  • - los dermatólogos

  • - los cirujanos

  • - los médicos legistas

  • - los profesores en dermatología

  • - los estudiantes de dermatología

  • - los veterinarios

 

¿Que dermatoscopio elegir?

 

Existen diferentes tipos de dermatoscopios, los clásicos con luz halógena o LED. Los dermatoscopios numéricoscomo el dermatoscopio Heine están equipados con luz LED. Permiten realizar un examen a mayor distancia y son modelos que pueden ser conectados a un USB. Algunos modelos están equipados con una luz polarizada o multiespectral para evitar el reflejo de la luz que puede ser en algunos casos molesta. El aparato es generalmente enlazado con un sistema que permite la captura y el procesamiento de la imagen para poder realizar un mejor análisis. con el cual usted podrá tener un aumento de la imagen considerable. Esto va a permitir constatar si hay evolución de la lesión cutánea.

 

El dermatoscopio incluye:

  • - uno o varios lentes de aumento (efecto lupa o microscopio)

  • - un sistema de iluminación

  • -una boquilla con o sin diametro de graduación. La graduación permite la medida exacta de la modificación de la pigmentación.

 

Para una mejor evaluación puede apoyarse con un aceite dermatoscópico que vuelve la capa superficial de la epidermis más transparente. Esto permite un análisis preciso de la piel ya que las estructuras y los colores que son habitualmente invisibles al ojo humano son expuestos.

Para elegir un buen dermatoscopio deberá tomar en cuenta los criterios que le proponemos a continuación:

 

  • - la calidad de la visualización (imagen)

  • - el aumento que ofrece el aparato

  • - la précision del aparato

 

Podrá de igual manera elegir un aparato fácil a transportar o que ofrezca la opción de ser conectado a un aparato fotográfico.

 

Girodmedical le propone una gran selección dedermatoscopios para que pueda diagnosticar de manera rápida y fiable los melanomas y otras afecciones de la piel. Si necesita marcar algunas zonas durante su examinación, Girodmedical le propone su gama de lapiz dermografico que puede ser utilizado durante los exámenes dermatológicos y durante una intervención quirúrgica.