Los mejores audiómetros de Girodmedical
La audiometría es actualmente una práctica cada vez más conocida debido a que el ruido al que nos encontramos expuestos cotidianamente es cada vez más intenso. Los especialistas que miden la agudeza auditiva deben atender pacientes con pérdida auditiva de una edad relativamente joven. Con el objetivo de que usted se encuentre adecuadamente equipado y que usted pueda transportar su equipamiento médico a donde lo necesite, le proponemos la gama de audiómetros portátiles de Colson los cuales son unos aparatos de alta calidad.
¿Para qué sirve un audiómetro de diagnóstico?
Este aparato médico le permite realizar audiogramas, lo que quiere decir que usted podrá determinar el estado de salud de su sistema auditivo a través de la realización de diferentes pruebas. Este examen es indoloro y rápido además de poder ser realizado a personas de cualquier edad. Asimismo, esta máquina puede ayudarle a determinar la diferencia entre la sordera causada por un cerumen o una otitis y la pérdida de audición permanente.
Se recomienda realizar tests de audiometría de manera ocasional desde la edad más temprana posible. Es especialmente importante llevar un seguimiento de la audición de los niños y de los adultos mayores desde el momento en que se perciba un cambio o alguna molestia. Tenga en cuenta que en algunos países realizan exámenes de audición obligatorios a los recién nacidos. Además, en algunas escuelas se realizan estas pruebas con el fin de identificar problemas de audición en los niños lo más pronto posible. En efecto, entre más temprano sean detectados los problemas de audición, es más posible tratar al niño con el fin de evitar el avance de su patología e incluso ayudarlo a recuperar su audición.
¿Cómo escoger el audiómetro adecuado?
Entre los múltiples modelos que se pueden encontrar en el mercado, puede ser difícil escoger un audiómetro. Así pues, le proponemos algunos criterios que debe tener en cuenta antes de decidir comprar una de estas máquinas:
-
El precio del audiómetro: La escala del costo de los audiómetros es bastante amplia. El aparato puede costar entre 500 euros hasta 10.000 euros dependiendo de las características que este posea. En Girodmedical le ofrecemos los mejores precios del mercado con el fin de que usted pueda adquirir su material médico a un precio asequible.
-
La ergonomía del audiómetro: El tipo de auriculares determina la comodidad cuando usa los auriculares de diadema audiométricos. Existen diferentes versiones de auriculares de diadema de los cuales los audífonos rellenos con exterior en cuero de imitación son los más cómodos.
-
Capacidad de análisis: Un aparato para medir el umbral de audición puede emitir sonidos a diferentes frecuencias. Todos los modelos no cubren el mismo rango de sonidos. Los menos potentes son los más baratos y los más potentes y eficaces son los más costosos.
¿Cómo utilizar un audiómetro e interpretar una audiometría?
Usted debe realizar el examen en una cabina audiométrica insonorizada con el fin de no influir en el resultado. Con la ayuda de un auricular de audiometría que el paciente utiliza, el médico será capaz de analizar la agudeza auditiva del oído izquierdo y derecho, estando el primero marcado en color rojo y el segundo en color azul sobre los auriculares.
Los auriculares que le proponemos en nuestro catálogo le permiten efectuar pruebas de audiometría tonal. Este es un examen que se practica de manera sistemática tras un diagnóstico audiométrico. Este permite analizar el nivel de audición de los sonidos desde una frecuencia grave hasta una frecuencia aguda. Durante un test de audiometría tonal, el aparato emitirá sonidos de diferentes frecuencias. El paciente deberá presionar el botón cada vez que escuche un sonido. Después, la máquina realizará un audiograma gráfico que traza una curva que tiene por abscisa la frecuencia y por ordenada un índice 100. Tras analizar la curva, usted podrá efectuar un diagnóstico. Las frecuencias utilizadas en esta prueba varían entre 125Hz para los sonidos graves y 8000Hz para los sonidos agudos. La audición es considerada como normal una vez la referencia se acerca a cero. Existe una deficiencia auditiva cuando el nivel se aproxima a 100.
Gracias a los aparatos de audiometría es posible saber si se presenta sordera en un paciente y de precisar el nivel de esta. Los niveles de sordera son los siguientes:
-
Audición normal (de 41 a 70dB): El paciente percibe perfectamente los sonidos a frecuencias e intensidades normales.
-
Sordera leve (de 21 a 40dB): El lenguaje se percibe en una conversación a un tono de voz normal. Sin embargo, si la voz es de un tono bajo o está lejos, los sonidos son menos percibidos.
-
Sordera moderada (de 41 a 70dB): El lenguaje es percibido por la persona siempre y cuando los locutores hablen en voz relativamente alta. La persona prefiere mirar al locutor para mejorar la comprensión y percibe de manera más precisa los sonidos que le son familiares.
-
Sordera severa (de 71 a 90db): El locutor debe acercarse al oído de la persona con déficit de audición y hablar en voz alta para poder ser comprendido. Solamente se perciben los sonidos fuertes.
-
Sordera profunda (más de 91dB): El lenguaje no es percibido. La persona solamente escucha los sonidos fuertes.
-
Sordera total: La persona no percibe ningún sonido, por lo cual no se puede medir su audición. En caso de que se detecte una pérdida de audición mayor, se recomienda consultar a su médico para una posible prescripción de aparatos de audición.