La báscula bebé nos permite pesar a los más pequeños de la casa y controlar su crecimiento. Este tipo de báscula pesa persona se puede utilizar tanto en el ámbito pediátrico como en el particular. Sean cuales sean sus necesidades en Girodmedical podrá encontrar el modelo que se adapte a ellas. A continuación, le presentamos una selección de los diferentes tipos de básculas pesa bebés y sus principales características para elegir aquella que cumpla con sus expectativas.
Las mejores balanzas para pesar a los más pequeños con la máxima delicadeza
¿Por qué adquirir una báscula para bebés?
Controlar el peso del bebé es muy importante para verificar que está creciendo con buena salud. Una vez que han nacido, se suele controlar su peso a diario, hasta cuando salen del hospital. Una vez en casa, y para evitar tener que ir y volver de casa al pediatra todos los días, los profesionales de la sanidad recomiendan el uso de un pesa bebés en casa, y así poder transmitir posteriormente la información a nuestro médico de cabecera.
Es muy importante ya que durante el primer año crecen muy rápido los recién nacidos, durante los tres primeros meses pueden aumentar entre 800 gr y 1kg de peso al mes. Entre los 3 y 6 meses siguientes no cogerán tanto peso al mes. Pero esto es indicativo ya que hay muchos factores que entran en juego y determinan que cantidad aumentarán cada mes, entre ellos y uno de los más importantes es la genética. De esta manera, cada bebe crecerá a su ritmo. Con una medicion de peso constante, luego podras utilizar la báscula digital para llevar un control durante su crecimiento.
¿Qué modelos de basculas para uso pediatrico podemos elegir?
Existen dos tipos de báscula para pesar bebés en el mercado, las de suspensión o las tradicionales. Los dos modelos suelen soportar un peso máximo de 20Kg, aunque algunos modelos pueden llegar hasta los 25 Kg. Para el primer tipo de balanza, las de suspensión, se coloca el bebé en un capazo en suspensión, el capazo está diseñado especialmente para éste tipo de básculas pediátricas con lo que no hay riesgo de que el recién nacido caiga y os asegura que está confortable todo el tiempo. En cuanto a las básculas tradicionales, hay que vigilar al bebé mientras esté en la balanza para bebés por lo que se debe de hacer rápido y vigilar que al moverse no perturbe la medida. Algunas básculas de bebés cuentan con un sistema de compensación de movimientos que permite pesar de forma más precisa incluso si el bebé está agitado. Entre nuestros modelos, podréis encontrar las básculas para bebes COMED, quienes cuentan con un modelo convertible, para cuando la báscula pediátrica ya no sirva para vuestro recién nacido, podréis extraer la plataforma y obtendréis una báscula mecánica o digital.
¿Qué características tiene que tener la báscula pesa bebés?
Hay que prestar especial atención cuando elijamos nuestra báscula a la graduación que tenga (la diferencia entre dos valores de peso, es decir, cada cuando cambian las cifras hay que después de la coma) para las básculas de bebés los grados de graduación suele ser de 5,10 o 20 gr. Otro dato a tener en cuenta es la precisión, es decir el grado de correspondencia entre el peso real y el que se muestra en pantalla.
En otros modelos cuentan con la función Tara, que permite pesar el bebé con el pañal o la ropa puesta. Como los modelos de báscula para niños ADE, por ejemplo.
Además, la últmia tecnología nos permite tener básculas con la funcion "Wireless" las cuales son unos pesa-bebés electrónicas y permiten mandar los datos del peso de los infantes de forma inalámbrica e imprimirlos directamente o recibirlos en un ordenador.