La báscula digital es, sin lugar a dudas, el modelo más extendido de báscula pesa persona. Se trata de un peso que cuenta con una fácil y práctica lectura digital que nos permite obtener cifras exactas. Gracias a la fiabilidad y a la facilidad de su uso es uno de los productos que más confianza despiertan en nuestros clientes. Nuestros pesos electrónicos tienen diferentes diseños y formas y muchos de ellos se adaptan a las necesidades actuales e incluyen conexión Bluetooth o Wifi para conectarlos con cualquier aparato electrónico, almacenar los datos y llevar un control de forma sencilla y eficaz.
¿Qué pesa digital puedo elegir?
¿Qué es una báscula digital?
Una báscula digital es un instrumento de medición que permite determinar el valor de la masa de un objeto. Comúnmente a esta determinación se le conoce como "Pesar", por lo que una Báscula se utiliza para pesar masas. Las básculas electrónicas o básculas digitales son un instrumento equipado con material electrónicos que permite obtener una indicación o lectura Digital con cifras exactas. Una báscula electrónica se compone principalmente de los siguientes elementos: Receptor, pantalla, indicador digital del peso.
La bálanza digital tiene más ventajas que desventajas, quizas por eso hay cada vez más personas que optan por tener una de este tipo y dejar un poco resagada a la báscula mecánica. Su aspecto digital juega un papel importante a la hora de la elección, quizas el hecho de que sea digital sea considerada más confiable que una con caracter mecánico. El error en un báscula digital es minimo y gracias a esto, es que tienen tanta confianza entre los clientes. Cuando se utiliza una báscula digital para actividad comercial, necesitamos que sea precisa y que nos brinde una capacidad adecuada, es por esto que algunas balanzas poseen una plataforma de trabajo mas grande que otras. Asimismo, estas pesas pueden ser utilizadas como báscula digital de baño.
¿Cómo funciona una báscula digital?
La pesa digital permite una lectura fácil de los resultados gracias a su pantalla electrónica, además es muy fácil de usar, sólo hay que situarse sobre ella para que se encienda y, pasados unos segundos, mostrará el resultado en la pantalla. Muchas pesas electrónicas permiten memorizar los datos obtenidos para realizar un seguimiento de la evolución de su peso, función extremadamente útil para las personas que estén siguiendo un régimen alimentario o siguiendo un programa deportivo específico.
Este tipo de básculas ofrece diferentes diseños y formas, lo que permite que se integren perfectamente en cualquier ambiente de la casa, tal como la báscula bioimpedancia que puede colocarlas directamente en la habitación principal de la casa. La báscula electrónica ofrece una gran fiabilidad y gracias a la incorporación de la última tecnología, muchas de ellas incluyen conexión vía Bluetooth para transmitir los datos a un Smartphone o a un ordenador, permitiendo un control exhaustivo de su peso.