Descripción del desfibrilador automático Zoll AED Plus
El desfibrilador externo automático ZOLL AED Plus es la elección ideal para guiar eficazmente a los socorristas en situaciones de emergencia cardíaca. Con características vocales y visuales, este dispositivo semiautomático incorpora la onda de desfibrilación bifásica rectilínea de ZOLL, garantizando resultados óptimos durante la reanimación cardiopulmonar. Ya sea para la desfibrilación o la reanimación, el ZOLL AED Plus proporciona instrucciones claras en cada paso crucial.
La utilización del desfibrilador ZOLL AED Plus es simple e intuitiva. Después de colocar los electrodos en el pecho de la víctima, el dispositivo monitorea en tiempo real el ritmo electrocardiográfico (ECG) del corazón. Gracias a su análisis avanzado, determina si es necesario aplicar un shock o no. En caso de necesidad, la energía de desfibrilación se suministra a través de los electrodos con una advertencia clara. Después de administrar el shock, se guía al socorrista para realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante dos minutos. Luego, el dispositivo realiza automáticamente un nuevo análisis del ritmo cardíaco de la víctima.
El dispositivo de reanimación ZOLL AED Plus también ofrece características adicionales para una asistencia completa. El dispositivo incluye una cubierta que se puede utilizar como sistema PASS (Passive Airway Support System), brindando un soporte óptimo para el cuello y los hombros de la víctima para facilitar la despeje de las vías respiratorias.
La confiabilidad del desfibrilador automático ZOLL AED Plus está asegurada por autoevaluaciones periódicas, garantizando la disponibilidad constante del dispositivo en caso de emergencia. Además, su montaje de electrodos en una sola pieza facilita su colocación correcta, asegurando una aplicación adecuada durante las intervenciones de emergencia.
El dispositivo ZOLL AED Plus ofrece asistencia completa durante todo el proceso de reanimación cardiaca. Gracias a su análisis en tiempo real del ritmo cardíaco, proporciona información precisa al socorrista, indicando si el ritmo es susceptible de ser desfibrilado o no. En caso necesario, administra un shock de desfibrilación a las víctimas de paro cardíaco con un ritmo ECG susceptible de ser desfibrilado. Los mensajes de voz y gráficos guían al socorrista en cada paso crítico, ya sea para llamar ayuda o realizar RCP. Además, señales sonoras animan al socorrista a realizar compresiones torácicas a un ritmo de 100 compresiones por minuto, garantizando así una RCP de calidad. El dispositivo también monitorea la amplitud de las compresiones torácicas, proporcionando instrucciones vocales en caso de amplitud inadecuada mediante los electrodos CPR-D padz.
Características técnicas del desfibrilador automático Zoll AED Plus
Tipo: Automático
Alimentación:
- Pilas desechables. 10 pilas de tipo 123A
- Capacidad: 300 shocks
Pantalla: Tamaño de la pantalla: 6,6 cm x 3,3 cm
Tipo de onda: onda bifásica rectilínea
Energía: selección automática preprogramada (120 J, 150 J, 200 J)
Almacenamiento y transferencia de datos: transferencia infrarroja a través del puerto IrDA
Autotest: automático o manual
Peso: 3.1 Kg
Dimensiones: 13,3 cm x 24,1 cm x 29,2 cm
Garantía: 7 años