DESCUBRA NUESTRA SELECCIÓN DE COMPRESAS ESTÉRILES
Las compresas médicas estériles son una parte importante de cualquier set de curas. Están hechas de un tejido de fibra calado y ligero y pueden ser tejidas o no tejidas.
Las características de las compresas esterilizadas
Las compresas son de un solo uso y están disponibles en diferentes formatos. Están las compresas esterilizadas, las no esterilizadas y las que se pueden esterilizar. También puede encontrarlas en los sets esterilizados de cuidados o para curas para utilizarlas de forma rápida.
Para elegir el tipo de compresa que mejor se adapte a sus necesidades, debe tener en cuenta una serie de características:
-
- Pliegues: cuantos más pliegues tenga una compresa, mayor será su grosor. El número de pliegues varía en función al modelo de compresa, deberá elegir el modelo que se mejor adapte al uso que quiera darle.
-
- Tamaño: las más utilizadas son las cuadradas, el tamaño que se indica es el de la compresa plegada. A pesar de que las cuadradas son las más conocidas, también encontramos compresas con formas ovaladas o rectangulares.
-
- Capacidad de absorción: determinada por el número de hilos en las compresas de gasa o por el peso en las compresas no tejidas.
-
- No tejidas y tejidas: los dos tipos tienen usos diferentes, las no tejidas se utilizan normalmente para cubrir heridas porque el adhesivo no es muy fuerte. Por lo tanto, son ideales para el cuidado de heridas delicadas que requieren un tratamiento cuidadoso. Por su parte, las compresas tejidas o compresas de gasa se utilizan para aplicar los productos porque tienen una alta capacidad de absorción. También son muy eficaces en la protección de heridas, especialmente cuando son agudas o crónicas y tienden a crear exudados.
¿Por qué usar compresas estériles?
Las gasas 3M se pueden utilizar en diferentes casos. Por ejemplo, se pueden utilizar para detener hemorragias, por lo que tienen una función hemostática y en este caso se recomiendan compresas estériles.
Para desinfectar las heridas se puede utilizar cualquier compresa.
Para curar heridas como abscesos, úlceras de decúbito o suturas. Estas compresas tienen propiedades drenantes y retienen el exudado.
Las compresas estériles se utilizan generalmente en quirófanos o para el tratamiento de heridas graves, ya que previenen el riesgo de infección. De hecho, a menudo se utilizan en situaciones que requieren mucha asepsia, que es lo que proporciona la compresa estéril. Esta es la razón por la que se utilizan durante las operaciones para absorber de forma segura la sangre o detener el sangrado. Ayudan al cirujano a realizar el procedimiento correctamente. La compresa estéril se puede utilizar tanto para limpiar las heridas como para protegerlas antes de aplicar un vendaje.
Las compresas no tejidas estériles son ideales para cubrir o limpiar heridas que tienen hilos o grapas. Las compresas de gasa estéril son muy populares en el entorno quirúrgico porque se pueden utilizar sin ningún riesgo. Además de ofrecer una alta capacidad de absorción, permiten evitar el riesgo de contaminación o infección del paciente durante la curación.
Girodmedical le ofrece diferentes modelos de compresas estériles para que pueda encontrar el más adecuado para sus necesidades. Se puede elegir entre compresas estériles «básicas» o compresas con diferentes productos como desinfectantes. También le ofrecemos nuestra gama de compresas no estériles.