Lámpara de luminoterapía

Fijar Dirección Ascendente

5 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente

5 artículos

por página

Las mejores ofertas de lámparas de luminoterapia

 

¿Por qué necesito de la luz terapéutica?

 

La depresión es una enfermedad que afecta al estado de ánimo de las personas, está caracterizada por causar una gran tristeza y una baja autoestima. Esto está relacionado con las pocas horas de sol que tenemos. ya que la falta a la exposición a los rayos del sol de forma prolongada, nos causa un déficit de vitamina D, que es sintetizada por el organismo gracias a la acción de los rayos ultravioletas del sol, proceso vinculado directamente con la producción de alegría y serotonina. es por esto que si no estamos expuestos las suficientes horas al sol como para activar esta vitamina y que actúe en nuestro organismo, pronto notaremos sus efectos negativos, uno de los cuales, la depresión, al reducirse los niveles de serotonina. Por esta razón, en otoño e invierno, que son las épocas del año donde las noches son más largas y los días más cortos, esto cooperan con  nuestro cuerpo a tener un estado de ánimo no deseado o en otras palabras, bajo.

 

Este trastorno está presente en una parte significativa de la población española, y se le conoce como trastorno afectivo emocional (TAE),  producido por la hormona del sueño o también conocida como melatonina. Un tratamiento eficaz y del cual podemos notar sus efectos positivos rápidamente, es la terapia de la luz. Aunque nada sustituye al sol, una sesión equivale a permanecer a la luz solar durante un día soleado de primavera.
En cuanto a sus efectos secundarios, diremos que el único que podemos encontrar es que se tendrá que verificar que la lámpara de luminoterapia esté homologada y dirigida a contrarrestar los efectos de depresión, y que cuente con una pantalla que no permita los rayos ultravioleta.
En Girodmedical sabemos lo importante que es, es por esto que ofrecemos una gran gama de lámparas de terapia de luz para que podáis encontrar entre nuestras selección la que más os conviene de la mano de los mejores fabricantes con los productos de máxima calidad, como el fabricante de lámparas de luminoterapia Beurer.


¿Qué síntomas presentan las personas que necesitan una lámpara de terapia de luz?

 

Como es bien sabido, todas las personas reaccionamos de diferentes formas, pero en términos generales aquí podemos explicarte los principales síntomas a tener en cuenta:

-El aumento de sueño: La alteración de sueño está asociada más frecuentemente a los insomnios, pero también está muy relacionada a la depresión así que como sabrás el problema no es únicamente el insomnio.

-El aumento del apetito: Si se tiene más apetito de lo normal, puede que también padezcas de ansiedad y esto es aún más severo en los periodos de otoño e invierno. Al final de todo veras un incremento de peso que es otro de los problemas de la persona.

-Pérdida de energía: La causa principal de la pérdida de energía es el desequilibrio de los niveles de glucosa en la sangre. Esto deriva de una deshidratación, falta de ejercicio, no desayunar, y para finalizar el estrés y la ansiedad.

-Estrés: Muchas de nuestras actividades diarias empiezan siendo solo eso, una actividad, pero al final, ellas terminan siendo parte de nuestro estrés. Esto es quizás extraño más sin embargo es la realidad.

-Depresión: Los signos de depresión suelen variar en relación a los parámetros: cantidad, severidad, duración y persistencia. Frecuentemente las personas con depresión alteran su estado de ánimo rápidamente.

 

Las lámparas de luminoterapia son geniales para combatir todos estos síntomas. Además, las lámparas de terapia de luz tiene un diseño muy cuidado y elegante, por lo que se integrarán a la perfección con la decoración de vuestras casa y podréis colocarlas en cualquier habitación. Para no sólo aportar la luz diaria que necesitáis, sino que además será un elemento decorativo más.


Las lámparas de fototerapia que encontrará en Girodmedical no son excesivamente caras, por lo que le serán muy fáciles de transportar ya justar según su posición. Son fáciles de manipular y hasta un niño podría usarlas. Como por ejemplo la lámpara de luz diurna Beurer TL 30, la cual es especialmente pequeña y pesa menos de 400 gramos.

¿Cómo funciona  la lámpara de luminoterapia?


La intensidad de la luz se mide en lux. Los niveles de luminosidad del sol en verano pueden llegar hasta los 150.000lux y pasa a unos 500lux en invierno. Por debajo de los 200 lux, la persona más sensible experimenta cambios de humor. Lo más recomendable es iniciar el tratamiento con las lámparas de fototerapia de menor intensidad e irlas aumentando gradualmente al mismo tiempo que se aumenta la duración  o exposición.Las máquinas de terapia emiten impulsos lumínicos que ayudan a, entre otros, regular el sistema circadiano (que son los ritmos biológicos de 24 horas), de esta manera le mandan una señal a nuestro cuerpo haciéndole ver que es de día y que debe activarse, por eso deben ser usadas por la mañana. De esta manera, conseguiremos modificar y regular los ciclos de actividad del organismo. Además, podremos conseguir regular la producción de ciertas hormonas. no se recomienda usarlas por la noche ya que pueden causar insomnio.


En el uso doméstico de este tipo de lámpara de terapia de luz, es aconsejable realizar el tratamiento en las primeras horas del día, es decir en cuanto se levante. El proceso se realiza en sesiones de 15 minutos, y se incrementa progresivamente hasta una duración de 60 minutos diarios. Esta lámpara evitará que el ojo parpadee cuando se esté  frente a ella y así mismo es bueno saber que esta evita la emisión de los rayos ultravioleta.

Durante la fototerapia la persona debe estar frente a la lámpara a una distancia de 40 centímetros, sin mirar fijamente a la luz; es decir que la persona se puede estar maquillando, o bien leyendo.