Descubra nuestros diferentes modelos de lámparas de infrarrojos
La lámpara de infrarrojos permite la emisión de calor en una zona precisa. La luz infrarrojos es asociada con el calor, no es visible al ojo humano pero cada objeto que emite calor emite rayos infrarrojos. Cuando es utilizada como lámpara, gracias a una bombilla es excelente para tratar algunos dolores y algunos otros fines terapéuticos.
¿Cómo utilizar la lámpara de infrarrojos?
La lámpara de infrarrojos es utilizada generalmente por los fisioterapeutas para realizar sesiones de masaje, pero puede ser usada también en la osteopatía. Esta permite:
- Aliviar los dolores musculares (reumatismos o rigidez muscular).
- Aliviar los dolores articulares (reumatismo o artrosis).
-Favorecer la recuperación si esta es utilizada después de un esfuerzo físico intenso.
La lámpara de luz roja permite relajar el músculo gracias a su acción calentadora, esta utiliza el principio de la termoterapia. De hecho el calentamiento de los músculos o articulaciones se lleva a cabo de manera interna gracias a la radiación infrarroja que penetra suavemente y con profundidad debajo de la piel. De igual manera de forma externa por medio de las fricciones provocadas por el masaje. Estas dos acciones combinadas crean una estimulación sanguínea, lo cual genera más aporte de oxígeno en los músculos. La lámpara infrarojos permite acceder de manera eficaz las diferentes zonas dolorosas. La concentración de rayos infrarrojos en forma de lámpara permite hacer una irradiación en una zona precisa para ser emitida de manera uniforme. Es obligatorio que la lámpara esté bien colocada para permitir una acción eficaz, si la lámpara está muy lejos los rayos infrarrojos serán menos efectivos ya que no serán capaces de llegar hasta los músculos. Si por el contrario la lámpara está muy cerca podría calentar demás al paciente, la distancia recomendada es de 30 cm.
Cuidado, no debe usar la lámpara infrarojos sobre heridas o dolores de ardor, ya que la lámpara aumentará el dolor ya presente.
¿Que tipo de lámpara infrarroja elegir?
La elección de su lámpara será según el uso que desea darle:
-Si usted es un profesional inclinese por los modelos de lámpara de infrarrojos Ulsan que son destinadas principalmente a los profesionales ya que están integradas con un brazo articulado que le permitirá inclinar la lámpara en la posición que quiera. Algunos incluyen inclusive un pie con ruedas para facilitar el desplazamiento y la posición de la lámpara. Su uso será entonces más simple para usted. O podrá optar por un modelo de lámpara calentadora de infrarrojos que le ofrece un diámetro de radiación más grande, con el fin de poder repartir el calor de manera uniforme sobre la zona a tratar. Existen modelos verdaderamente específicos con funciones que son exclusivamente para profesionales.
-Si usted es particular y desea utilizar la lámpara para fines terapéuticos, le recomendamos la lámpara infrarroja Beurer está equipada de un temporizador que propone diferentes niveles de inclinación. También recomendamos de igual manera de leer detallada y minuciosamente el manual de usuario para conocer las distintas indicaciones y contraindicaciones.
Las lámparas infrarrojas consumen muy poca energía eléctrica debido a que son lámparas halógenas. Son fáciles de usar ya que basta con encenderlas y esperar a que calienten la zona a tratar. Le recordamos que son productos médicos y que su emisión de calor exige que sean maniobradas con precaución aunque estas estén equipadas para evitar su sobrecalentamiento.
Girodmedical le propone su selección de lámparas infrarrojos con el fin de que usted pueda encontrar el modelo que mas le corresponda. Si usted cree en los beneficios de la luz o luminoterapia o si en tiempos de invierno o durante el otoño tiene bajas de ánimo y moral , le recomendamos las lámparas de luminoterapia para mejorar su vida diaria.