¿Para qué se usa el irrigador bucal?
¿Porqué usar un irrigador dental?
El irrigador bucal es un instrumento de higiene buco-dental. Consiste en propulsar agua directamente en la boca con la finalidad de retirar los residuos dentales y de paso masajear las encías. Los irrigadores son muy recomendados por los cirujanos dentistas y los ortodoncistas quienes reconocen su eficacia formidable contra la pretensión de caries pero también para las patologías dentales. Atención, los irrigadores dentales no remplazan los cepillos de dientes tradicionales, pero se aconseja su uso ya que actúa como complemento al cepillado dental, para así lograr una higiene dental irreprochable.
El irrigador bucal, para todo el mundo
¿Quién puede usar el irrigador dental? Todas las personas pueden, pero no todas lo necesitan. Los dentistas aconsejan el uso del aparato tanto para adultos como para niños. Estos últimos pueden usar el irrigador bajo la supervisión de un adulto, si todavía son muy pequeños para usarlo de forma autónoma. Asimismo, es conveniente que los adultos mayores hagan uso de este utensilio en caso de tener dientes frágiles.
Para los casos específicos, podemos considerar que las personas que tengan los dientes apretados o que utilicen un aparato dental tendrán que equiparse de un irrigador dental. También sirve para las prótesis dentales, ya sean fijas o móviles.
Los irrigadores dentales de Girodmedical
El irrigador bucal clásico
IRRIGADOR DENTAL PANASONIC EW-DJ40
La conocida marca Panasonic ha sacado al mercado el irrigador dental EW-DJ40 práctico para llevar a todas partes. Se trata de un aparato dotado de un depósito de agua recargable previsto para acompañaros en vuestros desplazamientos fuera del domicilio. El depósito de material transparente os permite ver el nivel de agua. Tened en cuenta que todo el dispositivo es impermeable y se puede lavar con agua.
A nivel de consumición, el modelo funciona con batería para ahorrar más. Este modelo conviene también a la gente que lleva aparato dental. Además, la forma del aparato permite que se adapte perfectamente a la forma de la mano cuando lo cojamos ya que su uso puede durara hasta 15 minutos.
Irrigador dental bucal Panasonic EWDJ10
Este irrigador para los dientes de alto rendimiento de la marca Panasonic también es agradable de manipular. Con su depósito transparente podréis verificar el nivel de agua que queda en el interior. Tiene una capacidad de 165 ml lo que supone una gran autonomía de funcionamiento. Como el motor se desliza dentro del depósito permite ganar sitio en el aparato que es fácil de transportar y discreto en vuestra maleta.
Pasos para usar el irrigador dental:
- Conecte el dispositivo en un entorno seco para evitar cortocircuitos.
- Llene el tanque de agua respetando las cantidades para el correcto funcionamiento del dispositivo.
- Seleccione el modo de uso (el modo dependerá del modelo del dispositivo).
- Ubíquese cerca del lavamanos para evitar regar agua.
- Coloque el dispositivo de pulverización dental en su boca y enciéndalo.
¿Usar un irrigador dental es peligroso?
El irrigador dental es el dispositivo que necesita para limpiar sus dientes de manera efectiva. Tenga la seguridad de que el uso de este instrumento no representa ningún riesgo para la salud oral. No obstante, es importante escoger un irrigador bucal de calidad. Por otra parte, la mayoría de los dentistas recomiendan encarecidamente la compra de este utensilio, dado que permite mejorar la circulación sanguínea en el tejido de las encías y garantizar una buena higiene, por lo tanto, no hay peligro alguno al usar este aparato.