Andador

Fijar Dirección Ascendente

10 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente

10 artículos

por página

CONSERVE SU AUTONOMÍA GRACIAS A NUESTRA GRAN SELECCIÓN DE ANDADORES PARA PERSONAS MAYORES!

 

El andador es un accesorio paramédico que es utilizado generalmente por los adultos mayores. Sin embargo, este puede ser utilizado por personas en rehabilitación de la marcha y por personas que han sufrido de una amputación. Los andadores para personas mayores proporcionan mejor estabilidad que un bastón y que las muletas ya que su estructura tiene cuatro puntos de apoyo, lo cual permitirá al usuario tener un mejor equilibrio.

 

¿Que ventajas tienen los andadores para ancianos ?

 

La buena elección de un andador para ancianos es de suma importancia ya que este tiene como principal función el devolver o mantener la autonomía de las personas con movilidad reducida o susceptibles a la pérdida de equilibrio. El uso de este aparato ayudará al usuario a tener una mejor autonomía para realizar sus actividades diarias dentro o fuera de su casa. Hay diferentes tipos de andadores, según las necesidades de cada usuario y las necesidades de su uso. Existen andadores para adultos con ruedas, sin ruedas, plegables y de diferentes anchos y con diferentes accesorios. Este aparato que ayuda a la movilidad le permitirá principalmente:

Conservar cierta autonomía para realizar las actividades cotidianas

-Conservar la movilidad, permitiendo a las personas mayores desplazarse con toda seguridad.

Conservar la independencia, ya que utilizando un andador la persona no tiene la necesidad de una tercera persona para ayudarle a hacer sus actividades diarias como realizar sus compras o ayudarle a desplazarse en casa.

-Evitar los riesgos de caídas gracias a su estrucutra que proporciona una mejor estabilidad.

 

¿Sábes cómo elegir un andador para adultos?

 

Antes de comprar un andador, debe analizar y tomar en cuenta algunos criterios importantes ya que de esta forma estará seguro de haber elegido el que le conviene más y se adapta mejor a sus necesidades. Es por eso que le recomendamos tome en cuenta los puntos siguientes:

-Su uso, ya que no eligirA el mismo andador para uso en interiores que uno para uso exterior. Así mismo deberá tomar en cuenta si su uso será diario o de manera ocasional.

-La morfología de la persona que va utilizarlo, el peso y la talla son criterios importantes para determinar la altura de las manillas que deben llegar a nivel de las caderas, la resistencia del aparato y la resistencia y la altura del asiento si este viene equipado con uno.

-El ancho del aparato, hay que pensar en el ancho total del aparato, ya que no seria agradable tener dificultades al intentar pasar entre puertas o pasillos angostos.

El peso del aparato, si la persona que lo utilizara no cuenta con mucha fuerza el andador no debe de ser pesado, debe permitirle una fácil manejabilidad y no cansarlo cuando realice sus viajes. Está ahí para ayudarlo no para volverse una carga.

-El tamaño del aparato, algunos modelos pueden convertirse algunas veces en objetos que pueden causar molestias y convertirse en un estorbo en especial si su departamento es muy pequeño. Si este es el caso, opte por un andador pliable como el andador ancianos LCH pliable, ya que exigirá menos espacio y sera mas fácil de transportar.

-Los accesorios, los accesorios que algunos aparatos ofrecen pueden de igual manera influir en su elección (canasta, asiento etc.)

 

Girodmedical le proporciona su lista de consejos para elegir los mejores andadores para personas mayores:

 

Si desea un andador de uso interior le aconsejamos los andadores con dos ruedas delanteras fijas y dos pies antiderrapantes detras. Como los andadores adultos Invacare. Este modelo es más fácil  a usar que el andador simple ya que no tiene que levantar el aparato completamente al desplazarse. Es fácil de maniobrar y permite una mejor estabilidad gracias a los pies traseros.

-Si desea un andador para uso en exteriores le recomendamos elegir un andador con ruedas (3 o 4). El andador de ruedas tiene ruedas direccionales lo cual lo vuelve mas maniobrable. También posee frenos para cuando desea efectuar pausas. Estas ruedas son mas gruesas ya que se adaptan de mejor manera a diferentes tipos de terreno. Por el contrario, este tipo de modelo exige una mayor movilidad del usuario ya que debe tener cierta facilidad para realizar sus movimientos.

Si sufre de ligeros problemas de equilibrio, se le recomienda sobre todo elegir un andador equipado con 2 ruedas.

Si el usuario es de complexion robusta, le aconsejamos elija un andador con una armadura sólida, pensando en verificar el peso máximo soportado y que este no sea muy pesado a la hora de desplazarse.

Si necesita ayuda a la hora de caminar debido al cansancio, le aconsejamos un andador con asiento integrado.

-Si su herramienta de marcha deberá ser transportada con frecuencia, es importante elegir que no sea muy ancho y fácil de manejar. Le aconsejamos elegir entonces un andador pliable.

 

Como puede ver, GirodMedical le ofrece una gran selección de andadores, que le permitirá encontrar el mejor y mas adaptado a sus necesidades , para ayudarlo a conseguir una mejor autonomia  al desplazarse cotidianamente.